Inicio / La Voz Judicial / Tragedia en construcción de alcantarillado en zona sur de Sincelejo

Tragedia en construcción de alcantarillado en zona sur de Sincelejo

Momentos de tensión se vivieron durante el rescate del obrero que murió tras ser atrapado por un deslizamiento de tierra en el sur de Sincelejo.

|

Un obrero muerto, es el saldo trágico que dejó un deslizamiento de tierra registrado en las obras de ampliación del alcantarillado y acueducto en el barrio Villa Mady de Sincelejo, sector en donde la emergencia provocó momentos de pánico y desesperación.

La víctima de este lamentable hecho fue identificada por las autoridades como Teofilo Salgado Baena, quien tenía 55 años, quien fue rescatado con vida de una zanja de más de 4 metros, labor en la que los organismos de socorro utilizaron una retroexcavadora, con la cual trabajadora más de una hora para sacar el cuerpo del obrero, quien fue trasladado a una clínica de Sincelejo, en donde murió cuando era atendido.

La obra en donde perdió la vida el obrero, es ejecutada por la Administración Municipal de Sincelejo en la calle 5 del barrio Villa Mady y a través de un comunicado lamento lo sucedido.

Óscar   Salcedo,   secretario   de   Desarrollo   y   Obras   Públicas,   manifestó   que   es lamentable que ocurra esta clase sucesos. “Solidaridad con esta familia, con su esposa e hijos, en este duro momento”.

Anotó que se le exigió tanto al contratista, Consorcio Pavimento Villa Mady S&A, representado por Ricardo Peralta, como al interventor Robert Pineda Perea, que rindan un informe detallado de las condiciones en las que ocurrieron los hechos donde perdió la vida el obrero, si la obra contaba con el mecanismo de seguridad indicado   y   si   estaba   presente   el   personal   de   seguridad   industrial   y   salud ocupacional  (SISO).

Precisamente residentes del sector sostuvieron que los obreros que desarrollan los trabajos, no cuentan con los elementos de seguridad y estos son realizados prácticamente de manera artesanal, por lo que pidieron a las autoridades competentes adelantar las investigaciones de rigor para establecer los responsables de la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *