Inicio / La voz de sincelejo / Lista seguridad para las fiestas del 20 de Enero

Lista seguridad para las fiestas del 20 de Enero

Con unidades de distintas divisiones, la Policía y la Infantería de Marina, garantizarán la seguridad durante las Fiestas del 20 de Enero.

|

Con más de 850 hombres pertenecientes a la Infantería de Marina y Policía, las autoridades en Sucre ya tienen listo el plan y las estrategias para bridarle seguridad a propios y visitantes durante las fiestas del 20 de Enero, que con distintos eventos como las coronaciones de las Reinas Central e Infantil y el tradicional 20 Enerito, inician este fin de semana.

De acuerdo con las declaraciones entregadas por el comandante de Policía Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo Gustín, durante las fiestas del 20 de Enero, se desarrollaran por lo menos 55 eventos, algunos con afluencia masiva y otros moderados, por lo que el personal estará atento a contrarrestar cualquier acción que pueda perturbar el orden público durante estos festejos.

“Son 850 uniformados, más las unidades de Infantería y de socorro que estarán vigilando minuto a minuto. Después de las reuniones con el Comité de Gestión del Riesgo en donde se pudo concluir que este año vamos a disponer de hombres para evitar eventos que alteren el orden como la ‘toma’ a Sincelejo”, señaló el coronel Luis Hernán Vallejo.

El alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, señaló que gracias a la seguridad que se ha presenciado durante los últimos años ha hecho que Sincelejo sea atractiva para turistas de todo el país que vienen a disfrutar de las Fiestas del 20 de Enero.

Para garantizar la seguridad en las Fiestas del 20 de Enero, la Policía Nacional contará también con 255 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de Sincelejo, del proyecto de cobertura total de cámaras inaugurado recientemente, y con 28 cuadrantes que estarán vigilando cada uno de los barrios de la ciudad.​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *