Inicio / La voz del barrio / Los pasteles y rifas la eterna moda de las reinas del 20 de enero

Los pasteles y rifas la eterna moda de las reinas del 20 de enero

El fin de semana anterior las candidatas de los barrios Florencia y Medellín, realizaron bingos en sus sectores para obtener más recursos.

|

Las Fiestas del 20 de Enero, es una de las pasiones que más mueve a los sincelejanos, por eso a la hora de conseguir recursos para apoyar a las candidatas o comprar los vestuarios de las comparsas, la creatividad y los dotes de negociantes de los sabaneros salen a relucir.  Bingos, rifas, venta de comidas, paseos, bazares y hasta bonos de apoyo son algunas de las actividades que muchos realizan para obtener dinero en días previos a las fiestas patronales de Sincelejo.

El costo de los vestuarios y los diferentes implementos que necesitan las candidatas participantes al Reinado Popular, hace que en los barrios crezca  la solidaridad entre vecinos, quienes conforman una junta organizadora, encargada de realizar la recolección de fondos para cubrir dichos gastos.

Y es que en Sincelejo, los preparativos para las fiestas inician desde el mes de agosto, en donde decenas de personas organizan grupos musicales y  comparsas que estarán presentándose en los desfiles oficiales que se celebran en enero, desde esas fechas ya se empieza a trabajar para comprar las telas de los vestuarios y el sonido que utilizarán en los eventos.

PASTELES Y RIFAS 

Sin duda alguna la rica gastronomía sabanera facilita el ingreso de recursos a las juntas de los barrios, que ofrecen a 3 mil y 4 mil pesos, deliciosos pasteles que dejan bajo encargo en las casas de los vecinos.

“Desde el viernes uno le dice a los vecinos que se va a vender pasteles el domingo, uno los convence porque ese día nadie quiere cocinar, y de paso nos ayudan con la candidata”, expresó el presidente de la junta del barrio El Cortijo.

Las rifas de artículos para el hogar, pollos asados con gaseosa, garrafones de licor, rifas de pavos, gallinas y los tradicionales bingos, también se convierten en una manera de aportar recursos a las reinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *