Inicio / La Voz Judicial / Destruyen primer laboratorio de procesamiento de cocaína

Destruyen primer laboratorio de procesamiento de cocaína

Laboratorio para la elaboración de cocaína, destruido por la Armada Nacional en zona montañosa del municipio de San Pablo, sur del departamento de Bolívar.

|

El resultado fue logrado por tropas de la Armada Nacional, en operación adelantada en el sur de Bolívar, en donde fue localizada la estructura utilizada para el procesamiento de pasta base de cocaína. En la acción fue incautado insumo para la elaboración del alcaloide.

De acuerdo con el reporte entregado por la Armada Nacional, la estructura construida en madera, zinc y techo de plástico funcionaba como laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en la vereda San Juan, del municipio de San Pablo, Bolívar.

Para la localización del lugar, varios hombres de la Armada Nacional penetraron a la zona, constituyéndose este en el primer laboratorio para el procesamiento de alcaloides que destruye la Institución Naval durante los primeros días del año 2019.

“Gracias a labores de inteligencia, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.17, del Ejército Nacional, la Policía Nacional y personal de la Fiscalía General de la Nación, desarrollaron la operación donde se logró el hallazgo de 20 galones de ACPM, 20 galones de gasolina, 25 kilogramos de amoniaco, 30 kilogramos de hoja de coca picada, 50 kilogramos de cemento gris y otros elementos utilizados para el procesamiento del alcaloide”, precisa el informe divulgado por la Armada Nacional a los distintos medios de comunicación.

Según la Armada Nacional, con la destrucción de este laboratorio, que tenía capacidad de producción aproximada de 7 kilogramos de pasta base de coca mensualmente, con un valor de 5 millones de pesos en el mercado negro, se afectan directamente las finanzas del frente Héroes y Mártires de Santa Rosa del Grupo Armado Organizado Eln, que delinque en zona montañosa en el Sur de Bolívar, con lo cual se evita el desarrollo de acciones delictivas por parte de la organización delincuencial, contra de la población civil y todos los colombianos.

 Durante la operación no se presentaron capturas y el material fue puesto a disposición de la Fiscalía Primera Especializada de Barrancabermeja, Santander.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *