Inicio / La voz de sincelejo / Motociclistas no podrán hacer caravanas

Motociclistas no podrán hacer caravanas

Policías motorizados están dispuestos para frenar las caravanas en motos en Sincelejo, prohibidas durante las Fiestas del 20 de Enero para frenar los actos vandálicos y a la delincuencia.

|

Una vez más y tal como ha ocurrido en los últimos años, la Administración Municipal de Sincelejo, prohibió la realización de caravanas en motocicletas, como evento de apertura de las tradicionales Fiestas del 20 de Enero.

Por eso el pasado 4 de enero expidió el decreto 022 prohíbe la circulación de caravanas de motocicletas o las mal llamadas “tomas” por las calles de la capital sucreña, en el marco del desarrollo de las Fiestas del 20 de Enero, argumentando salvaguardar la seguridad de los sincelejanos y visitantes, así mismo que la movilidad no se vea afectada, evitar accidentes de tránsito  y cualquier delito que afecte la integridad de la ciudadanía.

Para garantizar igualmente el cumplimiento del Decreto, más de 880 uniformados de la Policía Nacional, entre Esmad, inteligencia, carabineros y tránsito, estarán dispuestos para resguardar las calles de Sincelejo y prevenir que estas caravanas circulen. Así mismo, los que violen esta restricción deberán cancelar una multa de 20 salarios mínimos legales diarios vigentes y la inmovilización del vehículo por 20 días por parte de la Secretaría de Tránsito y Transporte.

Cada año, las caravanas en motocicleta o la Toma a Sincelejo, se convertían en un dolor de accidente tanto para la ciudadanía como para la comunidad en general, que veían en esta celebración, un espacio que estaba siendo utilizado por personas inescrupulosas para adelantar toda clase de actividades delictivas y para el vandalismo. Además la preocupación mayor, radicaba en el gran número de accidentes que se registraban.

El Decreto también prohíbe la utilización indebida de agua, líquidos con sustancias químicas, espuma, harinas, talcos, pólvora, colorantes o cualquier sustancia que atente contra la integridad física, tranquilidad y seguridad de las personas.

Además se prohíbe la venta de licores en envases de vidrio en los lugares designados para los desfiles y el ingreso de niños menores de ocho (8) años a los palcos o tarimas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *