Inicio / La voz de sincelejo / Mincultura recorrió las calles del centro de Sincelejo

Mincultura recorrió las calles del centro de Sincelejo

La Ministra de Cultura se mostró dispuesta a seguir trabajando para lograr la declaratoria del centro de Sincelejo como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Nación.

|

Luego de visitar el municipio de Galeras, en donde disfrutó del Festival de la Algarroba y Cuadros Vivos, la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez, recorrió las calles del centro de Sincelejo, las cuales están incluidas en la agenda de declaratoria de patrimonio cultural e inmaterial de la Nación.

En el recorrido la funcionaria estuvo acompañada por el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, quien le mostró la riqueza arquitectónica con que cuenta la capital sucreña.

El Mandatario le mostró a la Ministra la gran necesidad de subterranización de las redes, sobre todo en los sectores de las carreras 18 y 19 y la calle 22.

“He recorrido las calles, analizado la arquitectura que tiene el Centro de Sincelejo y estoy muy pendiente del proceso que se está llevando ante el Consejo Nacional de Patrimonio para la declaratoria del Centro, por ello era muy importante mi visita a Sincelejo”.

Resaltó que reconociendo todo el talento y creatividad que hay en Sincelejo seguramente hay muchos proyectos para sacar adelante entre la Alcaldía y el Ministerio de Cultura.

Por su parte, el alcalde Jacobo Quessep puntualizó que son muchos los años de lucha para el reconocimiento del Centro como patrimonio histórico de la Nación.

QUEJAS DE LOS VENDEDORES ESTACIONARIOS

Así mismo, los vendedores estacionarios de la zona céntrica de Sincelejo, quienes diariamente, en el horario nocturno llegan a la zona a ofrecer sus servicios de comidas rápidas, se quejaron porque la noche del domingo 6 de enero no les permitieron trabajar y agregaron que fueron prácticamente desalojados por la visita de la Ministra de Cultura.

“El domingo es el día de mayor venta y no pudimos vender ese día y todo por la visita de la ministra. Para mí es un engaño, como todo lo que hacen en la alcaldía. No le mostraron a la ministra como es el centro en la noche, le mostraron el centro vacío, sin vendedores, cuando la verdad es otra, somos muchas familias las que cada noche llegamos aquí a vender toda clase de productos. A la ministra la engañaron mostrándole una cara que no es”, aseveró un vendedor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *