Inicio / La voz de sincelejo / El duro reclamo de un cura al alcalde de Sincelejo

El duro reclamo de un cura al alcalde de Sincelejo

Por el cambio de material para arreglar la calle El Campo, el sacerdote Jerónimo Córdoba le hizo un fuerte reclamo al alcalde de Sincelejo Jacobo Quessep Espinosa.

|

La frase “Jacobo Sí cumple”, no parece tan real, o por lo menos así lo hizo saber el sacerdote Jerónimo Córdoba, de la parroquia Cristo Rey de Sincelejo, en donde según él, la comunidad está descontenta, precisamente por el supuesto incumplimiento del mandatario sincelejano, Jacobo Quessep Espinosa, al cambiar el concreto por asfalto en el arreglo de la calle El Campo.

De manera airada, el sacerdote dio a conocer que en la comunidad fue socializada una obra y la Alcaldía de Sincelejo hizo otra cosa, lo que según él, representa una burla para todos los habitantes, quienes estaban esperanzados en tener una obra de calidad y acorde a lo que les habían prometido.

“En la Calle El Campo, nos hicieron una socialización que serían arregladas las placas de concreto y nosotros nos alegramos mucho porque era un programa que venía de parte de la Alcaldía y nos prometieron ese arreglo de la Calle 22, la Calle Santander, todo la Calle El Campo, pero a última hora nos cambiaron el concreto por asfalto y de verdad nos sentimos engañados. La única ciudad en donde le tiran asfalto sobre el concreto es Sincelejo y eso realmente denota el atraso de un pueblo y esta es una ciudad que va en crecimiento”, anotó el sacerdote Jerónimo Córdoba.

PIDE REVERTIR EL CAMBIAZO

Aseveró que el asfalto no se puede comparar con el concreto, pues las casas del sector se han desvalorizado por la utilización de este material.

“Yo pido a las autoridades revertir esta decisión, que tomen cartas en el asunto, pues hay un descontento generalizado en mi parroquia Cristo Rey, principalmente. Hace unos días echaron un tramo del asfalto de manera rápida, en dos horas lo echaron, se fueron, se llevaron la maquinaria, como probando el ánimo de pueblo y la comunidad reaccionó diciendo que es un engaño. Así no se le cumple a una comunidad, así no se le engaña a una comunidad, hay que hablarle de frente y en la socialización hablaron de concreto y ahora nos echan asfalto”, manifestó el Sacerdote.

Anotó que considera que es una discriminación y el Alcalde no está siendo amable con la comunidad, por lo que invitó a los habitantes a levantar la voz de protesta y no se permita la obra.

“Uno debe exigir en justicia lo que le pertenece, porque uno paga los impuestos y todos los servicios. Esta obra va en contra del Pacto firmado por Colombia en contra del Cambio Climático, porque se le quiere brindar a las ciudades mejores calidades de vida y preservar la vida humana y esto es petróleo, una brea es petróleo, esto hace daño y va a desmejorar la salud de los habitantes”.

Se preguntó por qué  el Alcalde no le echa asfalto a la calle donde él vive en el barrio Venecia o a las calles de sus padres y de la familia.

“Ahí si diríamos que nos está dando un buen ejemplo, un buen tratamiento, porque él también se está beneficiando del asfalto. Están discriminando este sector y nos vamos a mantener firmes en que nos escuche, que no estamos conformes con lo que está haciendo y sabemos que él va reaccionar”.

Indicó que la comunidad está cerrada de que fue engañada en la socialización y se está a la espera de una reunión con el alcalde Jacobo Quessep.

“A última hora nos dijeron que era asfalto y eso nos alarmó, es un engaño total, de pronto nos dicen que no hay presupuesto, entonces le decimos que la dejen así”, puntualizó el sacerdote Jerónimo Córdoba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *