Inicio / La Voz Departamental / La pólvora sigue haciendo estragos en Sucre

La pólvora sigue haciendo estragos en Sucre

Por su población, Sucre es uno de los departamentos del país en donde se registra una cifra alta de personas lesionadas con pólvora durante el mes de diciembre.

|

Un total de 19 personas lesionadas con pólvora en Sucre, es otro de los saldos trágico que dejan las celebraciones de las fiestas de Navidad y fin de años en esta zona del país, en donde las campañas para frenar estos hechos también han sido en vano.

Pese a que la cifra es menor a la del años anterior, con 3 casos menos, para las autoridades los resultados de las campañas no son los mejores, lo que evidencia que sigue existiendo una cultura de irresponsabilidad, sobre todo de padres de familia que siguen permitiendo que los menores manipulen artefactos explosivos y toda clase de juegos pirotécnicos.

Indica el reporte del Instituto Nacional de Salud, que en el departamento de Sucre, durante la temporada de diciembre, 5 adultos y 14 menores de edad resultaron quemados con pólvora, mientras que la misma fecha de 2017 la cifra fue de 10 adultos y 12 niños.

Los casos de las 19 personas lesionadas con pólvora en Sucre se registraron en 5 en el municipio de Corozal, 4 en Sincelejo, 3 en San Juan de Betulia, 2 en San Marcos y en Guaranda, San Benito Abad, Majagual, Sincé y Sampués, uno en cada uno.

Según los datos del Instituto Nacional de Salud, en todo el país 675 personas resultaron lesionadas con pólvora durante las celebraciones de fin de años, siendo los departamentos de Valle del Cauca, Antioquia, Nariño, Atlántico y Cauca, con los de mayores casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *