Inicio / La Voz De Los Municipios / La Corraleja sigue viva en Sampués

La Corraleja sigue viva en Sampués

La pasión por la fiesta brava se vivió desde finales de diciembre de 2018 y terminó con éxito total ayer 2 de enero.

|

Con la nutrida asistencia de miles de personas que se dieron cita para disfrutar de la corraleja, culminaron las 6 tardes de toros realizadas en el municipio de Sampués,  manteniéndose  de esta forma como una de las tradiciones culturales más importantes del departamento de Sucre, la cual se resiste a desaparecer.

Manteros, capoteros, banderilleros, garrocheros  y un sin fin de artistas hicieron parte de las tardes de encierro en corraleja que deleitaron a los presentes a la plaza. Pese a que muchas personas manifestaron su desacuerdo por los elevados costos de las entradas los palcos se engalanaron ante la multitudinaria asistencia.

Sampués, es una zona rica en la fabricación  de artesanías en Sucre, convirtiéndose en un lucrativo negocio para lugareños y empresarios que encuentran en esta clase de eventos una excelente oportunidad para vender los productos que se realizan de manera artesanal.

EL REBUSQUE INFORMAL

Decenas de sampuesanos que viven del rebusque encuentran en las fiestas la oportunidad de hacerse su agosto vendiendo agua, raspao, fritos, pan, cervezas, guarapos, muchos de los cuales son apetecidos por los amantes de la fiesta taurina.

Para otros más osados enfrentarse a un toro de más de 500 libras, es la oportunidad perfecta para obtener jugosas ganancias que son ofrecidas por los ganaderos y por todo aquel que desee apostar para ver buenos pero peligrosos actos en la corraleja.

Esta tradición rica en varios municipios de Córdoba y Sucre inicia una nueva temporada hoy, está vez en Colosó y por lo que se vislumbra seguirá siendo exitosa, pese a las voces de los detractores que piden que estas prácticas sean suspendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *