Inicio / La Voz De Los Municipios / Por fin San Benito tendrá alcantarillado

Por fin San Benito tendrá alcantarillado

En tiempo de lluvia, muchas calles del poblado presentan este aspecto. Con la construcción del alcantarillado la problemática también se corregiría.

|

El municipio de San Benito Abad, Sucre, es quizás el más antiguo de esta zona del país, fundado en 1534 y allí construida la Basílica Menor del Señor de los Milagros, sitio de peregrinación, a donde acuden cada año cientos de personas de todo el país, quienes se encuentran con una población sumida en el más completo de los atrasos. Sus calles destruidas, sucias, son clara muestra de la desidia de las administraciones de turno y de sus propios habitantes.

Pero hoy por fin, 484 años desde su fundación, se conoce un anuncio importante para este pueblo, ubicado en el San Jorge sucreño y es la construcción del alcantarillado que tendrá un costo que se aproxima a los 15 mil millones de pesos.

Para ello, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, anunció, para la primera fase, una inversión de $3 mil millones de pesos comprometió y otros $2 mil millones la Gobernación de Sucre para cofinanciar y lograr el cierre financiero del proyecto de alcantarillado de San Benito Abad, que tiene una inversión total de $14.900 millones en sus dos fases.

“En enero se adjudicará la Fase 1 por parte de la Gobernación a través del Plan Departamental de Agua. Empezará, por lo tanto, la ejecución del primer 30% de este alcantarillado”, anotó el ministro Jonathan  Malagón, quien visitó a la población este 23 de diciembre.

Con la ejecución de la Fase 2, se aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado de 30% a un 100%, logrando así que San Benito Abad, único municipio del departamento de Sucre con 0% de cobertura de alcantarillado, pase a tener una solución definitiva para todos sus habitantes.

Después de 7 encuentros de trabajo entre los equipos de la Gobernación, la Alcaldía de San Benito Abad, y el Ministerio de Vivienda, se logrará ejecutar este proyecto que, en sus dos fases, aumentará la cobertura del servicio de alcantarillado de 0% al 100%, beneficiando a todos los barrios del municipio.

Para los habitantes de San Benito Abad, esta obra se convierte en el punto de inicio de otros proyectos de impacto para las comunidades, lo que dejaría atrás tantos años de abandono y desidia hacia una población, que estando tan cerca de la capital de Sucre, (solo 51km), está aún muy lejos de alcanzar un desarrollo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *