Inicio / La Voz De La Política / Representante Milene Jarava en defensa de los derechos de los niños

Representante Milene Jarava en defensa de los derechos de los niños

La representante a la Cámara, Milene Jarava, durante su intervención en plenaria de este miércoles 5 de diciembre.

|

Uno de los principales compromisos de la representante a la Cámara por el departamento de Sucre, Milene Jarava Díaz, es y será la defensa de los derechos de los niños de Colombia, por eso apoya de manera decidida la aprobación del proyecto de ley que busca brindar mayores herramientas legales a las autoridades para combatir el consumo, porte y distribución de sustancias psicoactivas en lugares con presencia de menores de edad.

La parlamentaria durante su intervención en la sesión de la Cámara de Representantes de este miércoles 5 de diciembre, indicó que se tiene que reconocer que el fenómeno del narcotráfico y el consumo de sustancias psicoactivas, se convirtió en una verdadera pesadilla para todos los colombianos.

“En el caso particular de consumo interno, recuerdo cuando hace algunos años muchos colombianos pensaban que la actividad criminal de exportar cocaína y marihuana era a la larga solo un problema de los países llamados consumidores, que poco o nada nos afectaba en la condición vergonzosa de país exportador, grave equivocación. Hoy no solo estamos inundados de coca en los campos, sino que el consumo de cocaína, basuco y marihuana ha dejado de ser una amenaza en nuestros niños y jóvenes, para convertirse en una dolorosa realidad, que destruye vidas y familias enteras”, sostuvo la congresista durante su intervención.

Anotó que Colombia de ser el sexto país consumidor de marihuana en Suramérica, pasó al cuarto lugar.

“El consumo interno o el negocio interno avanza, la inseguridad ciudadana se multiplica, la droga, llega a los colegios y hogares de Colombia tras los más vulnerables como son nuestros niños y jóvenes. Es una verdadera amenaza a la seguridad nacional y a la seguridad ciudadana, que debemos combatir sin ningún tipo de contemplación, sin duda se necesitan muchas medidas y políticas públicas para enfrentar este fenómeno y este proyecto es una de esta medidas, por eso considero necesario la aprobación por el bien de nuestros niños y jóvenes”, puntualizó la representante Milene Jarava Díaz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *