Inicio / La Voz Departamental / Procurador general de la Nación hizo “barrejobo” en Sucre

Procurador general de la Nación hizo “barrejobo” en Sucre

Más de 600 procesos disciplinarios contra funcionarios públicos en el departamento de Sucre, lleva la Procuraduría General de la Nación. Los primeros anuncios afectan a un exgobernador y a los actuales alcaldes de Corozal y Chalán.

|

Durante su visita a la ciudad de Sincelejo, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, le jaló las orejas a Raimundo y todo el mundo. Anunció la destitución e inhabilidad de un exgobernador, las aperturas de investigaciones contra dos alcaldes, la denuncia penal contra jueces, fiscales y abogado y se fue lanza en ristre contra el mismo Gobierno Nacional, del que dijo abandonó a su suerte al Hospital Universitario de Sincelejo.

DESTITUIDO E INHABILITADO EXGOBERNADOR

De lo primero que se refirió el Procurador General de la Nación, fue de la destitución del ex gobernador de Sucre, Julio Cesar Guerra Tulena, contra quien dijo que hay pruebas de que cometió varias irregularidades durante su mandato.

De acuerdo con las declaraciones del jefe del Ministerio Público, el exgobernador Guerra Tulena, modificó los términos de un contrato de $3.853 millones para favorecer a un particular.

“Horas antes, solo horas antes del cierre del proceso de selección abreviada 005 expidió la adenda la 001, que tuvo como único propósito modificar la experiencia que debían certificar los proponentes e impuso la exigencia de un contrato de capacitación a población vulnerable por un valor mínimo de 27 millones seiscientos mil pesos”, sostuvo el funcionario.

APERTURAN INVESTIGACIÓN DISCIPLINARIA CONTRA ALCALDE DE CHALÁN

En la segunda información que entregó el Procurador General en su visita a Sincelejo, se refirió al actual alcalde de Chalán, Jaider Antonio Huertas Barreto, de quien dijo que se le abrió investigación disciplinaria y deberá responder por desfalco a las arcas del Estado.

“Hoy también la Procuraduría General de la Nación ha citado a audiencia pública al alcalde de Chalán, Jaider Antonio Huertas Barreto, para responder por algo que ustedes, los mismos medios de comunicación habían denunciado, que es una presunta defraudación de las arcas del Estado, por valor de 80 millones de pesos. La procuraduría Provincial de Sincelejo investiga a Huertas Barreto, por el presunto giro de un cheque de la Alcaldía de Chalan a favor de un tercero, sin que al parecer, existiera vínculo contractual del beneficiario con el ente territorial, ni el debido certificado de disponibilidad de registro presupuestal”, anotó Carrillo Flórez.

ABREN JUCIO DISCIPLINARIO CONTRA ALCALDE DE COROZAL

En el tercer anuncio el Procurador se refirió al alcalde de Corozal, Andrés Rafael Vivero León, de quien dijo que ordenó pagos que superan los 2 mil 500 millones de pesos, por lo cual se le abrió pliegos de cargos.

“En tercer lugar estamos anunciando también un juicio disciplinario contra el alcalde de Corozal, Andrés Rafael Vivero León, para responder por las presuntas irregularidades en la terminación de un convenio con la empresa Ideas SAESP. La procuraduría Provincial de Sincelejo investiga al alcalde Vivero León, porque presuntamente ordenó pagos por más de 2 mil 500 millones de pesos a favor de la sociedad mixta mencionada, después de la liquidación de un mutuo acuerdo de un convenio interadministrativo para la gestión del alumbrado de servicio público”, preciso el Jefe del Ministerio Público.

EL CARTEL DE LOS EMBARGOS A LA SALUD

En su visita a la ciudad de Sincelejo, el procurador general de la Nación, Fernando Carrillo, también precisó que Sucre está frente a uno de los peores carteles que existe y es el de los embargos, que está acabando con los recursos de la salud, por lo que anunció denuncia penal contra abogados, fiscales y jueces que hacen parte de esta organización fraudulenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *