Inicio / La Voz Departamental / Una vez más exigieron renuncia del gerente del HUS

Una vez más exigieron renuncia del gerente del HUS

Con gritos y pancartas en la entrada del Hospital, los trabajadores exigieron una vez más la renuncia del gerente, Jorge Ducaura Parale.

|

Agotados ya porque pasa el tiempo y no ven resultados a sus peticiones, los empleados del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS), decidieron una vez más pedirle, en su propia cara, la renuncia al gerente de la entidad, Jorge Ducuara Parale, de quien dice no ha hecho nada para enfrentar la crisis que se registra en el principal centro asistencial con que cuentan los sucreños.

Enfermeras, médicos, camilleros, conductores, aseadoras y empleados de la parte administrativa, se encuentran en cese de actividades desde el pasado mes de noviembre y hasta la fecha no han conseguido ninguna respuesta, por lo que están dispuestos a tomarse nuevamente las calles y todo el centro asistencial.

Aseguran que a muchos les adeudan 12 meses y a otros hasta 24 mesadas, por lo que el desespero se apodero de todos, situación que los lleva a considerar que salida a esta grave crisis es la intervención inmediata del Gobierno Central y la renuncia del actual gerente.

“Igualmente, nos adeudan dotaciones, primas, bonificaciones, en fin, nos están adeudando hasta nuestra tranquilidad”, precisó un empleado.

Dicen que lo peor de todo es que los organismos competentes tampoco adoptan las medidas pertinentes para investigar y sancionar a los responsables de la crisis del HUS.

“Una vez más pasaremos una Navidad negra, porque no hay ningún amago de pago y si lo hacen, lo que cancelan son dos o tres meses, que no alcanza para nada. La pregunta que nos hacemos constantemente es hasta cuándo será todo esto”, indicó una enfermera que se enfrentó la mañana de este lunes 3 de diciembre al gerente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *