Inicio / La Voz De Los Municipios / Reportan el primer caso de niño quemado con pólvora en Sucre

Reportan el primer caso de niño quemado con pólvora en Sucre

Según las informaciones, el niño de 12 años resultado afectado en una de sus manos, al explotar un torpedo.

|

Pese a las campañas que ejecutan a nivel Nacional instituciones como la Policía y el Bienestar Familiar, para frenar la comercialización de pólvora y con esto evitar accidentes, las autoridades reportan ya, el primer caso de un niño quemado en territorio sucreño en esta temporada de Navidad y fin de año.

La situación se registró en el municipio de Majagual, en donde de acuerdo con las información de las autoridades, a un niño de 12 años se le explotó en las manos un artefacto que denominan torpedo, lo que le causó quemaduras de  primer grado.

“El niño fue atendido en un centro asistencial, pero ya está en su casa. Parece que fue un torpedo el que lo quemó, la situación se está investigando”, aseguró una fuente.

Pese a que el hecho no fue de gravedad, encendió las alarmas entre las autoridades del departamento de Sucre, que de inmediato anunciaron más acciones para que no se repitan más casos.

Es importante resaltar, que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar tiene facultados a defensores de familias para imponer multas y sanciones a padres de familias que permitan que sus hijos menores de edad manipulen pólvora en estas fiestas de Navidad y fin de año.

Entre las sanciones que contempla la Ley para padres y adultos que permitan el uso de pólvora a menores están multas, arresto y hasta la pérdida de custodia. Incumplir con la sanción impuesta implicará recibir una multa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *