Inicio / La Voz Judicial / Familiares de presos en La Vega denuncian presuntos abusos

Familiares de presos en La Vega denuncian presuntos abusos

Familiares de internos de la cárcel La Vega de Sincelejo, se oponen a una serie de medidas que serán implementadas en el penal.

|

Como absurda fue calificada por familiares, una serie de medidas que serán adoptadas desde este 1 de diciembre en la cárcel La Vega de Sincelejo, penal en donde según los denunciantes, no dejaran ingresar más alimentos en grandes cantidades, mecatos y elementos de aseo.

Aseguran que con esta determinación están perjudicando a la población carcelaria más necesitada que está recluida en la cárcel La Vega, situación que mantiene muy preocupadas a las familias, quienes se oponen a la medida que adoptará la  administración del penal.

“La excusa es que todos los internos tienen una cuenta donde los familiares pueden consignarle y con esa consignación pueden comprar sus cosas en el caspete o tienda que funciona dentro del penal”, indicó la madre de un interno.

Sin embargo, hay quienes aseguran que por un lado la medida es buena, pero solo para las personas que cuentan con recursos y a quienes los familiares les consignan casi que diariamente, por lo que se preguntan  qué pasará con aquellas personas que a duras penas los familiares los visitan un vez al mes y cuando esto sucede lo que le llevan es elementos de aseo personal y mecatos.

“Queremos expresar una voz de apoyo a los internos más necesitados por q ellos son los que se están quejando de esta medida, pero detrás de esto hay cosas q los encargados de administrar el penal no saben y es que con esta medida aumentará el negocio ilícito en la cárcel, porque ahora los que tienen la posibilidad de tener cuenta para consignar aumentarán los productos que se expenden y adicional a eso, específicamente los que manejan el patio 4, ya están pensando en aumentar la cuota que dan para que los que manejan el patio les puedan permitir vender sus productos,  o sea que aquí a quienes más les va a convenir esta medida será a todos aquellos encargado de manejar los patios porque aumentarán sus finanzas y qué pasará con aquellos internos que no tienen ni un peso para comprar”, precisó un familiar.

Indicaron que quieren saber por qué se tomó esta medida sin realizar la respectiva socialización a la población interna.

“En años anteriores esas determinaciones, cuando se tomaban, realizaban una reunión con los representantes de cada patio y ellos exponían su punto de vista, después ellos mismos iban y le informaban a la población carcelaria y de allí se tomaban decisiones que beneficiará a todos”.

Este medio conoció que en los próximos días padres y familiares de internos en la cárcel La Vega de Sincelejo, realizarán un plantón frente a las instalaciones del penal, exigiendo respeto para los reclusos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *