Inicio / La voz de sincelejo / Siguen las denuncian por inatención en Salud en Sucre

Siguen las denuncian por inatención en Salud en Sucre

Protesta de usuarios en la entrada de la sede de Coomeva en Sincelejo.

|

Usuarios de la EPS Coomeva, decidieron protestar en la entrada principal de la sede de dicha entidad en Sincelejo, con el fin de dar a conocer las anomalías que se registran en las atenciones médicas, suministros de medicamentos, sobre todo para tratamientos de alta complejidad.

Recientes casos denunciados por la comunidad sobre la inatención y mal servicio en la prestación, encendieron las alarmas sobre lo que está pasando en el sistema de salud en Sucre y en otras regiones del país.

Por eso cansados por la situación, familiares de pacientes en estado crítico e incluso de otro que han fallecido han denunciado a través de videos en redes sociales, las pésimas atenciones que están brindando clínicas en Sincelejo como Las Peñitas, La Concepción, Salud Social y María Reina.

Ayer los usuarios de Coomeva dieron a conocer que la situación es difícil y denunciaron casos graves que se remontan a más de 2 años, sin poder recibir las órdenes para tratamientos e intervenciones.

Pese a los gritos desesperados de los usuarios, la situación persiste y según la misma ciudadanía cada día las atenciones empeoran, los suministros de medicamente son más demorados y lograr traslados a centros especializados de otros ciudades se ha convertido en algo casi imposible.

La situación para la ciudadanía es desesperante y ven como cada día colapsa más el sistema de salud en Colombia, el cual está en cuidados intensivos, conclusión que surgió del reciente debate en el Senado, en donde se sostuvo que es un sector desangrado por la corrupción, por las malas administraciones y porque fue politizado, problemáticas de la que no se salva ni el sistema de sanidad de la Policía Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *