Inicio / La Voz Judicial / En Sucre la Policía incauta el primer cargamento de pólvora

En Sucre la Policía incauta el primer cargamento de pólvora

Intensos controles desarrolla la Policía en Sucre para frenar la entrada de pólvora a esta zona del país.

|

La campaña con la que las autoridades pretenden frenar el uso de pólvora en el departamento de Sucre, arroja ya los primeros resultados, al ser incautado en esta zona del país, un voluminoso cargamento de artefactos explosivos usados para la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año.

De acuerdo con las informaciones suministradas por la Policía, las acciones para contrarrestar este flagelo, son en serio, por lo que cada uno de los operativos están siendo incrementado en las zonas de terminales de transporte, empresas de mensajería y en todos los ejes viales del departamento de Sucre, en donde se ejecutan intensos controles y requisas a vehículos y pasajeros.

Sobre el cargamento de pólvora decomisado este martes 27 de noviembre en Sincelejo, la Policía informó que se logró en una acción operativa implementada en la empresa de encomiendas Servientrega, en donde fue incautado 120 kilos de pólvora, representada en juegos pirotécnicos en diferentes presentación, que serían comercializados en distintos puntos de la capital sucreña.

“La pólvora decomisada tiene un valor de 3 millones 500 mil pesos y fue dejada a disposición de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, en custodia del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo”, precisa el informe policial.

Para las autoridades la importancia de la incautación radica en que se evitó que esta cantidad de pólvora cayera en manos de niños, con lo cual se están contrarrestando accidentes en esta temporada.

“Igualmente, le estamos mandando un mensaje a las redes de contrabandistas que se dedican al transporte de esta clase de mercancía, que vamos a ser muy contundentes en los operativos y que no vamos a permitir la comercialización de pólvora en ninguna población sucreña”, sostuvo una fuente policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *