Inicio / La Voz De La Política / No más impuestos a pensionados

No más impuestos a pensionados

La congresista sucreña, Milene Jarava Díaz, lanzó su voz de apoyo a los pensionados colombiano, al anunciar que no apoyará más impuestos para esta población.

|

La representante a la Cámara por el departamento de Sucre, Milene Jarava Díaz, anunció que como ponente no votará ningún artículo de la Ley de Financiamiento que busque colocarle más impuesto o tributos a las pensiones en Colombia.

Sostuvo la parlamentaria que los pensionados han tributado toda su vida para hacer uso de un buen retiro, por lo que según ella no se puede ser injustos con ellos haciéndolos tributar más de lo que durante toda su vida lo han hecho, por lo que calificó esta medida como injusta y anunció de manera vehemente que no respaldará como ponente del proyecto de Ley de Financiamiento, este tipo de iniciativas.

“Gravar las pensiones en Colombia sería un acto de poca coherencia social y claramente un perjuicio para aquellos que sólo le han servido a nuestro país para bien”, afirmó Milene Jarava Díaz.

Así mismo, anunció la presentación de varias proposiciones como alternativas, entre ellas, el gravamen a las bebidas azucaradas lo que terminó junto a otras iniciativas causando un consenso para imponérsele un IVA plurifacético.

Recordemos que Milene Jarava Díaz, fue una de las congresistas que se opuso al IVA de la canasta familiar desde que fue planteado en el proyecto de Ley de Financiamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *