Inicio / La Voz Judicial / Legalizan capturas a implicados en el “Cartel de las Libranzas”

Legalizan capturas a implicados en el “Cartel de las Libranzas”

Se complica la situación de los nueve implicados en el escándalo denominado “El Cartel de las Libranzas”, contra quienes la Fiscalía pedirá detención intramural, pues los delitos que les imputan así lo contempla.

Pese a que ya un juez legalizó las capturas, las audiencias preliminares avanzan lentamente, por lo que se cree que las medidas que les impondrán a cada uno de los implicados en este caso, se conocerán en el transcurso de la semana.

Los detenidos por este escándalo, 5 de ellos funcionarios a la gobernación de Sucre, adscritos a la Secretaría de Educación Departamental son: Álvaro Romero Coley, Eloy Pérez Quiroz, Isaac Paternina, Libia Meza, Diego Amarith Sánchez, Lina Marcela Paternina Álvarez, Mary Cruz Corrales Martínez, Martha Campo Gaibao y Edward Hernández, dos capturados por agentes del CTI de la Fiscalía en la misma sede de gobierno y los demás en diferentes puntos de Sincelejo.

Todos están implicados en una presunta defraudación que asciende a más de 20 mil millones de pesos. En las investigaciones desarrolladas, la Fiscalía logró establecer que, al parecer, hacen parte de una organización delincuencial común dedicada a la falsificación de documentos con el fin de lograr créditos en bancos, cooperativas y particulares.

Los vinculados al “Cartel de las Libranzas”, deberán responder por los delitos de concierto para delinquir simple, acceso abusivo a un sistema informático, cohecho propio; destrucción, supresión u ocultamiento de documento público, prevaricato por omisión y tráfico de influencias particular.

A este caso también estarían vinculadas 4 mujeres más, tres que se desempeñaban como docentes en distintas instituciones educativas de poblaciones sucreñas y una particular, quienes fueron detenidas hace 3 meses por el CTI de la Fiscalía y que hoy gozan de detención domiciliaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *