Inicio / La voz de sincelejo / Le pasaron cuenta al concejal Manota y lo bajaron de la presidencia

Le pasaron cuenta al concejal Manota y lo bajaron de la presidencia

La agresión por la que fue denunciado por su propia esposa, le restó posibilidades al concejal Luis Alberto Manotas Arciniega, quien quería ser presidente del Concejo de Sincelejo.

|

Tal como estaba cantado sucedió. 12 votos a 5, así quedó la elección del nuevo presidente del concejo de Sincelejo, cargo que ocupara a partir del 1 de enero de 2019 Javier Ortiz Villa, que derrotó a Luis Alberto Manota Arciniega, a quien sus compañeros del recinto sagrado de la democracia en Sincelejo, le pasaron cuenta de cobro.

¿Pero qué pasó, porqué Ortiz Villa y no Manotas Arciniega?

Javier Ortiz Villa, presidente del Concejo de Sincelejo.

|

Pese al escándalo que protagonizó en julio del año pasado, el concejal Luis Alberto Manota Arciniega, se atrevió aspirar a la presidencia del Concejo de Sincelejo, creyendo que los demás integrantes de dicha corporación habían olvidado el suceso que su propia esposa Salwa Dajud Lascarro, sacó a la luz pública, cuando lo denunció por maltrato, al indicarle a la Fiscalía que le había propinado varios correazos, hecho en el que también se vio involucrado el padre del concejal.

Y es que la elección de la nueva junta directiva del Concejo de Sincelejo, coincidió con la celebración del día de No más violencia contra la mujer, lo que sin lugar a dudas le resto posibilidad a Manotas Arciniega, a cuyos oídos seguramente le llegó el rumor del castigo planeado por sus compañeros, quienes al ser consultados sobre la elección, solo señalaban el afiche promocional de la campaña contra el maltrato a la mujer.

“No podíamos premiarlos”, dijo un concejal. “Elegirlo como presidente era mandar un mal mensaje a la comunidad”, sostuvo otro. “Mira el afiche, ahí está la respuesta”, aseveró uno más.

El caso de Manotas Arciniega, se convirtió visible, fue rechazado por toda la comunidad, que en dicho momento esperó que los concejales se pronunciaran abiertamente, hecho que no pasó, pero que sienten ahora con gusto este castigo, que de seguro se verá reflejado también en las urnas el próximo año.

“Como dice el presidente Duque, el que la hace la paga y eso le pasó al concejal Manotas, el secreto del castigo lo sabía todo el concejal, yo me imagino que él también”, puntualizó un periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *