Inicio / La Voz Departamental / Con más de 2 mil hombres, Policía Sucre está lista para temporada navideña

Con más de 2 mil hombres, Policía Sucre está lista para temporada navideña

Con todo su personal la Policía garantizará seguridad en las distintas carreteras y centros urbanos y turísticos del departamento de Sucre.

|

Cada una de las especialidades con las que cuenta la Policía Sucre, están listas para garantizar seguridad y bienestar a propios y visitantes, durante la temporada de Navidad, fin y año nuevo.

Así lo dio a conocer el comandante de Policía Sucre, coronel Luis Hernán Vallejo Gustin, durante el lanzamiento del Plan Navidad, efectuado ayer viernes sobre la carretera Troncal de Occidente, en donde fueron reveladas cada una de las estrategias que serán implementadas en las vías, centros urbanos, zonas rurales y sitios turísticos en el territorio sucreño.

“Para esta temporada vacacional de diciembre, el Comando del Departamento de Policía Sucre ha tomado todas las medidas de seguridad necesarias en las diferentes zonas urbanas y rurales, con el fin de contrarrestar los delitos de mayor impacto como la extorsión, homicidio, lesiones personales, hurto a personas, a residencias y sectores bancarios, comerciales e industriales, entre otros”, sostuvo el coronel Vallejo Gustin.

Para los operativos tendientes a garantizar seguridad durante esta temporada la Policía dispondrá de más de 2 mil  hombres y mujeres, 504 motocicletas, 9 cuatrimotos, 1 ambulancia, 2 laboratorios móviles de criminalística y otros automotores para un total de 675 vehículos y motocicletas; así como el sistema de video vigilancia, destinados a reforzar la seguridad en los centros religiosos y de peregrinación, sectores residencial, bancario, hotelero, terminales aéreos, terrestres y sectores culturales; en las fincas, represas, parques naturales y ejes viales; de igual forma en las zonas turísticas, hoteles, balnearios y playas.

Con esto la Policía Nacional busca neutralizar las actividades delictivas y reducir la capacidad de acción de los grupos ilegales, mediante la aplicación de planes educativos, preventivos, disuasivos, investigación, inteligencia y de control.

Uno de los objetivos principales de la Policía en esta temporada de Navidad y vacaciones, es frenar la comercialización de pólvora, con el fin de que no se registren accidente con esta clase de artefactos explosivos y contrarrestar la entrada de mercancía y licor de contrabando a esta jurisdicción, actividad ilegal que aumenta para esta fecha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *