Inicio / La Voz De Los Municipios / En La Mojana arrecian las lluvias, varios sectores están afectados

En La Mojana arrecian las lluvias, varios sectores están afectados

Pueblos enteros están inundados en la subregión de La Mojana sucreña, en donde en los últimos días han caído fuertes precipitaciones

|

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas sobre la subregión de La Mojana, mantiene inundados a varios pueblos y barrios de los municipios de Sucre-Sucre, Guaranda y Majagual, en donde las comunidades afectadas están esperando las ayudas, tanto de los gobiernos municipales, como departamental y nacional.

Desde el municipio de Majagual, los habitantes de las localidades de Palmarito, La Redonda, Corneliano y Cucharal, indican que están viviendo con el agua dentro de sus viviendas, lo que según ellos está dificultando sus labores diarias y agravando la calidad de vida.

Las mayores afectaciones se registran también en las vías, las cuales están completamente inservibles, por lo que los habitantes aseguran que sectores como Quitasueño, el carreteable que une a la región del Pancegüita con la cabecera del municipio de Sucre-Sucre, el cual se encuentra en pésimas condiciones, está prácticamente incomunicado por tierra.

“El transporte en motocicleta se dificultad mucho, las vías están dañadas. Hay fincas completamente inundadas, muchos agricultores han perdido sus cosechas y de verdad estamos incomunicados porque ya los carros no quieren entrar a los pueblos. La situación es bastante difícil en casi todos los pueblos de la zona del Pancegüita”, dijo Bladimir Campo.

La situación calamitosa se registra con mayor intensidad en localidades como Bajo de la Pureza, Miraflores, La Guaripa, San Cayetano, Bajo Grande, Cacagual, La Ventura y Pueblo Nuevo, en jurisdicciones de Sucre-Sucre y Majagual.

Habitantes de una amplia zona de la subregión de La Mojana están incomunicados y viviendo inundados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *