Inicio / La voz de sincelejo / Con éxito finalizó Congreso de Biodiversidad y Feria de Negocios Verdes

Con éxito finalizó Congreso de Biodiversidad y Feria de Negocios Verdes

 

Carsucre alcanzó los objetivos trazados con el Primer Congreso de Biodiversidad y Feria Regional de Negocios Verdes, que durante 3 días se desarrolló en Sincelejo.

 

Con éxito finalizó en la ciudad de Sincelejo, el Primer Congreso  Nacional de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos y Feria Regional de Negocios Verdes, evento este que se convirtió en el atractivo principal del certamen, organizado por la Corporación Autónoma Regional de Sucre, Carsucre.

De acuerdo con las palabras de Diego Orostegui Restrepo, gerente del Programa de Generación de Negocios Verdes, fue importante el impulso de Carsucre para lograr el éxito que tuvieron los dos eventos.

“Es importante reconocer que Carsucre está haciendo un gran esfuerzo y está posicionando realmente los negocios verdes, tanto a nivel regional como a nivel nacional, no solamente generando la feria, sino el Primer Congreso de Biodiversidad y Servicios Ecosistémicos”, afirmó Diego Orostegui Restrepo.

Por su parte, el director de Carsucre, Johnny Avendaño Estrada, al entregar el balance, se mostró satisfecho por los resultados del Congreso y Feria, resaltando que una vez más queda como enseñanza que la responsabilidad del medio ambiente no es solamente de las corporaciones, sino de todos.

El funcionario anotó que cumplieron con el reto de organizar este magno evento, en donde se hicieron importantes compromisos ambientales de beneficios para todas las comunidades, con una puesta en escena totalmente moderna e interesante para tratar el tema de la biodiversidad.

“Nos colocamos un reto y lo cumplimos, convocamos a la institucionalidad del país que gira entorno a las temática ambientales, cumplimos un primer paso, hemos quedado bien fue satisfactorio, los panelistas, los expositores de negocios verdes, los funcionarios de la Corporación, los panelista, los periodistas y la comunidad en general que asistió así lo reconocen y hay satisfacción general, lo que hace posible a que en un futuro exista la convocatoria para volver a tratar temáticas importantes. Podría afirmar que fue un evento de unas características importantes en Sucre, que no tiene antecedentes y hemos marcado un punto bastante alto, en el desarrollo de este tipo de eventos”, afirmó Avendaño Estrada.

LA FERIA DE NEGOCIOS VERDES

En la feria los microempresario ofrecieron una serie de servicios y productos, que por lo novedoso fueron la sensación de las personas que recorrieron los stands. Una de esas sensaciones fue la cerveza ciento por ciento sincelejana Full Bakana, proyecto liderado por Vladimir Pineda y Julio Olaya sea, quienes con la bebida roja, rubia y negra, pretenden incursionar en todo el mercado nacional.

Productos como vinos de distintos sabores fabricado en el departamento de Sucre, bolsos elaborado por manos artesanales de emprendedores sucreños, miel de abeja extraída de apiarios de los montes de maría y San Jorge  y cientos de productos como yuca, ñame, ajonjolí, habichuela y otros, que son cultivados a gran escala, fueron apreciados y de gustados en la feria regional de negocios verdes.

“La feria de negocios tiene una particularidad, son actividades económicas que generan impacto positivo frente al medio ambiente, cumplen con unos criterios establecidos por la ventanilla de negocios verdes que tenemos en la corporación, para asegurarnos que efectivamente sean saludables con el medio ambiente, entonces la parte de servicios ecosistémicos se ve reflejada claramente cuando podemos hacer uso de los bienes que tenemos disponibles, proporcionados por la naturaleza, haciéndolo de manera sostenible y de la misma forma generar un impacto positivo”, puntualizó Avendaño Estrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *