Inicio / La Voz Judicial / Infantería de Marina traza estrategias para final de año

Infantería de Marina traza estrategias para final de año

Comandante de las Unidades Tácticas que conforman la Brigada de Infantería Número 1 con sede en Corozal.

|

En una reunión en Corozal, presidida por el comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número 1, coronel Rafael Olaya Quintero y en la que participaron las 10 unidades tácticas que la componen, se trazaron las estrategias operativas tendientes a garantizar seguridad y tranquilidad de los habitantes en la jurisdicción de la Brigada en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar, Antioquia y Chocó.

Durante la reunión todos los comandantes analizaron los resultados operacionales que se han obtenidos en el trimestre y las acciones que se deben mejorar para lograr un mejor bienestar en la jurisdicción, en donde cada día se consolida más la seguridad.

“Tenemos en estos momentos una condición jurisdiccional en donde el Batallón de Infantería Número 14 con sede en Corozal, tiene la responsabilidad sobre 18 municipios en el departamento de Sucre; el Batallón 13 y 12, que están en Cartagena y Malagana, tienen la responsabilidad en 21  municipio de Bolívar y bajo una condición especial con el Batallón 14 sobre 7 municipios del Bajo Sinú. Dos batallones fluviales que tienen responsabilidad a lo largo y ancho del río Magdalena y parte del río Cauca, que desde Bocas de Cenizas en su desembocadura, hasta Puerto Berrío, con una responsabilidad de más de mil 200 kilómetros venimos desarrollando operaciones con el apoyo interagencial y coordinada que nos ha llevado a grandes resultados”, precisó el comandante de la Primera Brigada de Infantería de Marina, coronel Rafael Olaya Quintero.

Agregó que el río Atrato también se desarrollan acciones operativas desde el Urabá antioqueño hasta Quibdó en el Chocó, con más de 500 kilómetros de responsabilidad fluvial.

“Estas reuniones permiten asentar más los compromisos que tenemos con toda la población, con la condición de control militar efectivo del área para la tranquilidad de todos”, puntualizó el oficial.

Las 10 unidades que conforman la Brigada de Infantería de Marina número 1 son: Batallón de Infantería de Marina Número 12, Batallón de Infantería de Marina Número 13, Batallón de Infantería de Marina Número 14, Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 16, Batallón Fluvial de Infantería de Marina Número 17, Batallón de Comando y Apoyo Logístico Número 1, Batallón de Movilidad Número 1, Gaula Militar Sucre,
Gaula Militar Bolívar y  Batallón de Policía Naval Militar Número 11 (San Andrés).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *