Inicio / La Voz Departamental / Hay alerta en Sucre por trata de personas

Hay alerta en Sucre por trata de personas

En Sucre al parecer se estarían registrando graves casos de trata de personas.

|

Pese a que no existen denuncias concretas, hay alerta en varios municipios del departamento de Sucre por posible trata de personas, sobre todo las que han llegado de Venezuela huyendo a la crisis, política, económica y social  que enfrenta el vecino país.

La situación fue revelada luego del Comité Departamental de Tratas de Personas, que sesionó en la sede de la gobernación de Sucre, en donde además se evaluaron los avances del programa y socializaron algunas alertas en los municipios de San Onofre y Sampués.

Es precisamente en estas dos localidades en donde se registran las mayores alertas, según lo indicado por Nayarit Mercado Ferreira, coordinadora del programa departamental de Trata de Personas.

Al parecer, en estas dos localidades sucreñas, el tema se ha agudizado en los últimos días por la masiva llegada de personas oriundas de Venezuela, al punto que las autoridades y miembros del mismo comité no revelan detalles de la preocupante situación, supuestamente para no interferir en cada una de las investigaciones que se adelantan.

Sin embargo, este medio conoció que en varias fincas no solamente de los municipios de San Onofre y Sampués, sino también en jurisdicción de otras municipalidades sucreñas, laboran ciudadanos venezolanos, quienes tienen que cumplir jornadas laborales de hasta 14 y 16 horas diarias, con una remuneración, que en algunos casos, no llega a los 300 mil pesos y al parecer, sometidas a humillaciones.

Comité Departamental de Tratas de Personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *