Inicio / Noticias Generales / Capturan a 8 hombres, sindicados de robar 450 cabezas de ganado

Capturan a 8 hombres, sindicados de robar 450 cabezas de ganado

Durante 11 meses las autoridades vigilaron de cerca los movimientos de los presuntos integrantes de la banda delincuencial “La Cooperativa”.

|

Un duro golpe a las bandas de delincuentes dedicadas al hurto de ganado, propinó la Policía al capturar en Atlántico y Sucre a 8 personas, que al parecer conformaban la organización delincuencial autodenominada “La Cooperativa”, a la cual le atribuyen el robo de más de 450 cabezas de ganado.

De acuerdo con las informaciones entregadas por la Policía, 11 meses de investigaciones fueron suficientes para la desarticulación de la banda, la cual tenía injerencias en los departamentos de Sucre, Córdoba, Bolívar y Magdalena, zonas en donde supuestamente robaban y vendían el ganado hurtado.

Entre los capturados en el operativo policial se encuentran los presuntos delincuentes conocidos con los alias de “El Mono Cantero”, “Mono Loco”, “El Látigo”, “El Cristian” y “Jorge Tamara”, este último, presuntamente cabecilla de la banda delincuencial.

LOS CAPTURADOS

Ubaldo Jaramillo Herrera.
Jorge Támara Salgado.
Manuel Ramos Hernández.
Marlo Donado Donado.
Cristian Vergara Garay.
Roberto Gutiérrez.
Eder Barona Jaramillo.
Ernesto Cantero.

Los capturados en la acción operativa son: Ernesto Cantero, alias “Mono Cantero”; Ever Barona Jaramillo, Roberto Gutiérrez, Cristian Vergara Garay, Marlon Donado Donado, Manuel Ramón Hernández, alias “El Mono Loco”; Jorge Támara Salgado, presunto cabecilla y Ubaldo Jaramillo Herrera, alias “El Látigo”.

La Policía informó que a los presuntos miembros de la banda delincuencial “La Cooperativa”, les incautaron memorias usb, equipos celulares, documentos de guía de movilización y guías sanitarias falsas, sellos, una motocicleta y una impresora, elementos todos que eran utilizados para el desarrollo de la actividad delincuencial.

Contra los supuestos miembros de la organización delincuencial pesaban órdenes de capturas expedidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Coloso, por los delitos de concierto para delinquir con fines de secuestro, porte ilegal de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *