Inicio / La Voz Judicial / Trasladaron a alias “El Lobo”, pero “El Tuerto” sigue en La Vega

Trasladaron a alias “El Lobo”, pero “El Tuerto” sigue en La Vega

En días pasados se registró el traslado de alias “El Lobo” de la cárcel La Vega de Sincelejo a la de máxima seguridad de Combita, sin embargo hay preocupación entre los internos porque en el lugar sigue alias “El Tuerto”.

|

Tal como lo anunció este medio en días pasados, se comenzaron a producir los primeros traslados de internos de la cárcel La Vega de Sincelejo hacia una de máxima seguridad, en este caso la de Combita.

Se logró establecer que el domingo 28 de octubre, efectivamente se registró el traslado de 8 internos, considerados por las autoridades como de alta peligrosidad y además generadores de toda clase de actos delictivos al interior de la cárcel La Vega. La mayoría de los trasladados, según la fuente que suministró la información, pertenecen a la organización criminal del Clan del Golfo.

Entre los trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Combita se encuentra Javier Enrique Pérez Vidal, alias “EL Lobo”, quien se desempeñaba como jefe de la organización criminal en Sucre y quien, según la Fiscalía, seguía delinquiendo desde el interior de la cárcel La Vega, en donde manejaba, desde el patio 1, la distribución de estupefacientes.

También fueron trasladado Ender Moisés González Espitia y a alias “Mustafa”, quienes están relacionados con actividades delictivas del Clan del Golfo. Los otros 5 que fueron llevados a otras prisiones, no tienen ninguna relación con esta organización al margen de la ley.

“EL TUERTO” Y SUS COMPINCHES SIGUEN EN LA VEGA

Pese a que se registraron estos traslados, sigue existiendo preocupación entre la mayoría de internos de la cárcel La Vega, pues siguen en el lugar alias “El Tuerto”, quien ha logrado imponer su ley, controlando todas las actividad, en compañía de los alias “Delta”, “El Monín”, “Alirio”, “Johan Zapata”, “Julián”, “El Chuela”, “El Coyote”, “Maicol Nisperuza”, “Caín”, “El Viejo Miguel” o “Migue Nisperuza”, suegro de alias “El Tuerto”.

De alias “El Tuerto”, quien sigue mandando en La Vega, se conoció que tiene una condena de 18 años de cárcel y espera dos condenas más por la muerte de unos policías en Cartagena y otra por concierto para delinquir, por ello muchos internos no entiende como una persona que representa alta peligrosidad y que sigue delinquiendo desde la cárcel La Vega, no haya sido trasladada a un establecimiento de máxima seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *