Inicio / La Voz Judicial / Hallan depósitos con material de guerra en los Montes de María

Hallan depósitos con material de guerra en los Montes de María

En el operativo implementado en el barrio El Cortijo de Sincelejo, cayó alias “Leonardo” o “Antony”, a quien relacionan con el arsenal.

|

En operativos adelantos en zona rural del municipio de Ovejas, en la subregión de los Montes de María de Sucre, unidades adscritas a la Primera Brigada de Infantería de Marina, hallaron varios depósitos ilegales con abundante material de guerra, acción operativa en la que fueron utilizados perros entrenados.

En total fueron hallados enterrados 13 fusiles, 14 granadas de mano, 60 proveedores, 5 mil 178 cartuchos calibre 5.56 y 7.62 y material de intendencia.

Arsenal encontrado enterrado en zona rural del municipio de Ovejas, en los Montes de María de Sucre.

|

La Armada Nacional informó que en una operación simultánea, implementada en el barrio El Cortijo de Sincelejo, miembros del Gaula Militar Bolívar y la Sijín seccional Bolívar, lograron la captura de alias “Leonardo” o “Antony”, quien según las investigaciones, posiblemente estaría relacionado con el arsenal encontrado, puesto que se halló parte del material en su lugar de residencia.

Aunque se registró la captura de un hombre, las autoridades las autoridades que participaron en las acciones operativas no informaron a que organización delincuencial pertenece el arsenal encontrado.

Tanto la persona capturada como el material bélico incautado, fueron trasladados a Cartagena, en donde quedaron a disposición de las autoridades competentes para continuar con el proceso judicial.

La Armada Nacional indicó que se continuarán desarrollando operaciones que permitan la desarticulación de las estructuras ilegales, ratificando su compromiso con la seguridad de los habitantes de los Montes de María.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *