Inicio / La voz de sincelejo / Autoridades lanzan una serie de recomendaciones por día de Halloween

Autoridades lanzan una serie de recomendaciones por día de Halloween

Aunque es una fiesta para niños, los adultos en Colombia también se disfrazan para disfrutar la noche de Halloween.

|

A raíz de los hechos que se han registrado en diversas regiones del país, las autoridades lanzaron una serie de recomendaciones, para que los padres de familia y adultos que tengan al cuidado niños, las acaten y las pongan en uso, sobre todo hoy cuando se celebra en Colombia el día de Halloween o fiesta de disfrazases.

  1. Los niños siempre deben estar acompañados de un padre o un adulto responsable.
  2. Importante portar los documentos de identidad de los menores y los padres para cualquier requerimiento de control y prevención que soliciten las autoridades.
  3. Ante cualquier situación extraña, los padres deben comunicarse de inmediato con la línea de emergencia 123 y reportarla.
  4. Enseñarles a los menores a identificar los uniformes de las diferentes autoridades para que acudan en el momento de una emergencia.
  5. Explicarle a los niños qué deben hacer, el lugar y a quién deben acudir en caso de que se pierdan por las aglomeraciones.
  6. Si van a salir con niños es recomendable que lo hagan en horas tempranas (mañana y tarde) y en grupos acompañados.
  7. Los adultos deben denunciar cualquier actividad delictiva de la que sean testigos.
  8. Por ningún motivo debe recomendar el cuidado de los menores a personas extrañas.
  9. En el momento de recibir cualquier producto o dulces se deben revisar las fechas de expedición y vencimiento, que estén debidamente sellados y sin anomalías o alteraciones.
  • Cerciórese de que el disfraz que utiliza para los niños no tapen sus vías de respiración y sean cómodos.

Para las autoridades es importante que los padres y adultos estén muy atentos a los niños, pues en fiestas como la de hoy cualquier accidente se puede presentar y por eso es muy fundamental tener en cuenta las recomendaciones.

En fechas como hoy, las aglomeraciones son desfavorables, así como los sitios de mucha afluencia de personal, por lo que lo más recomendable es que las celebraciones se hagan en cercanías a sus residencias y en ningún caso evite los desplazamientos muy lejanos, porque ante cualquier imprudencia se podría registrar un accidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *