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Un día sin luz y sin agua para no olvidar

Totalmente desoladas se vieron muchas calles de Sincelejo, en donde ayer sus habitantes tuvieron que soportar un día sin luz y sin agua.

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A la falta de planeación, estrategias y contingencias por parte de las empresas Adesa y Electricaribe, atribuyen los habitantes de Sincelejo, Corozal, Morroa y Los Palmitos, el día sin luz y sin agua que tuvieron que soportar ayer domingo 28 de octubre. Un día eterno que no olvidarán fácilmente.

En mensajes enviados a LA VOZ, muchas personas catalogaron el hecho como algo inconcebible, que muestra la ineficiencia de ambas empresas, que a lo largo del tiempo que llevan prestando los servicios de suministro de energía y agua, han atropellado a la comunidad con la pésima calidad de los mismos y los altos costos facturados mes tras mes.

Consideran que los “benditos” mantenimientos, se han convertido en la excusa perfecta de la empresa Electricaribe para hacer racionamientos, lo que de paso perjudica a Aguas de la Sabana, que no ha logrado concretar un plan de contingencia para superar casos como el de ayer domingo.

“Esto en otro país se convierte en una catástrofe, estas dos empresas nos tienen mamados, las comunidades están casadas, aburridas, desesperadas, e incluso hasta con miedo por las altas tarifas y las empresas siguen atropellando con el pésimo servicio. Yo aun no entiendo, no me cabe en la cabeza como dejan a pueblos enteros sin agua y sin luz. Qué está pasando, estamos dejando que estas empresas hagan los que les da la gana y no hacemos nada, es hora que nos movilicemos y exijamos respeto”, dijo Eloisa Pacheco Chávez.

Así mismo, para el exconcejal de Sincelejo, Ober Francisco Salcedo Arroyo, lo registrado ayer domingo, es el resultado del monopolio, que trae como consecuencia a la esclavitud de lo que no debe ser y es.

“Jamás tendremos desarrollo económico, social, e industrial, si estás empresas continúan con el pésimo servicio que prestan, agua 24 horas, difícil de cumplir y costoso el servicio y si el usuario demora dos días después de la fecha de pago, llegan tres funcionarios a cortar el servicio e igual la energía, necesitamos políticas públicas nacionales, que realmente eliminen el monopolio en estos servicios públicos esenciales”, preciso Salcedo Arroyo.

Así mismo, la exdiputada María Victoria Muskus, se mostró indignada con la situación y también coincidió con muchos cibernautas en el sentido que de esta manera no se alcanza el desarrollo por el que tanto se ha luchado.

“Es un servicio malo y deficiente. Jamás podemos tener desarrollo.
Ellos hacen lo que les da la gana y más un domingo que la gente este es sus casas en descanso”, dijo María Victoria Muskus.

El argumento principal de la empresa Electricaribe es que con los mantenimientos se mejorara el servicio, sin embargo, la comunidad sucreña no cree en la entidad, por lo que está convencida que el suministro de energía seguirá siendo ineficiente y tan malo como el del agua.

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