Inicio / La Voz Judicial / Hubo batida en La Vega y se preparan traslados de presos

Hubo batida en La Vega y se preparan traslados de presos

A raíz de las denuncias hechas por los mismos internos, el Grupo de Reacción Inmediata del Inpec se tomó la cárcel La Vega de Sincelejo, con el fin de restablecer la convivencia en el centro penitenciario.

|

Miembros del Grupo de Reacción Inmediata (GRI) del Inpec, en coordinación con unidades del Gaula de la Policía Sucre, se tomaron de manera intempestiva cada uno de los patios de la cárcel La Vega de Sincelejo, en donde lograron importantes resultados con los cuales se busca mejorar la convivencia al interior del establecimiento carcelario.

Aunque la información no fue revelada ni por las autoridades, ni por las directivas, se logró establecer que en los allanamientos efectuados a las celdas, fueron incautados más de 100 celulares, abundante cantidad de estupefacientes, más de 150 armas blancas y otros elementos en poder de los internos, los cuales son prohibidos por el Inpec.

“La cantidad de estupefaciente hallada en las celdas es impresionante, por eso creemos que las autoridades no revelaron la información a la prensa, porque en realidad es impresionante como expenden alucinógenos aquí adentro, lo que es permitido por las directivas de la cárcel. Así mismo, les quitaron algunos lujos o beneficios que tenían algunos internos, precisamente reseñados como de alta peligrosidad, los cuales (sic), pertenecen al Clan del Golfo”, indicó un familiar de un interno, quien por seguridad pidió reserva de su identidad.

Se conoció que tras el operativo relámpago, las directivas del Inpec tomaron la firme decisión de trasladar a cárceles de máxima seguridad a un grupo de internos, que han impuesto un régimen y control en los distintos patios del centro reclusorios, en donde al parecer desarrollan distintas actividades ilegales como distribución de estupefacientes a gran escala, extorsiones e imposición de penas, multas y castigos para quienes no cumplas las reglas que arbitrariamente han establecido.

Se puedo establecer que en esa lista estaría los alias “El Tuerto”, “El Lobo”, Omar de Jesús Ojeda,  alias “Condor”; Fredy Julio Guerrero, alias “Delta”; Johan Zapata, alias “Johan”; Julián, alias “Caín”; Miguel o Maikol Nisperuza, Manuel Vergara, alias “El Monín”, quienes al parecer tienen el control de los patios 4 y 1, de donde, el día del operativo sacaron más de 6 kilos de estupefacientes, entre marihuana y cocaína.

En la actualidad la cárcel La Vega de Sincelejo cuenta con 5 patios, 4 de hombres y uno de mujer, construida para solo 538 internos, pero en la actualidad alberga a más de mil 200. El más grande de todos los patios es el 4, en donde se encuentran recluidos aproximadamente unos 350 internos, algunos condenados por diversos delitos y otros considerados de alta peligrosidad y a espera de sus condenas. El hacinamiento en solo este patio es enorme, porque está diseñado solamente para 198 reclusos, es decir que hay 150 presos de más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *