Inicio / La Voz Departamental / Comunidad gay asegura que Gobernación de Sucre miente

Comunidad gay asegura que Gobernación de Sucre miente

“En la Gobernación tienen una caracterización de la población de hace 6 años atrás, que está descontinuada, la fecha no les sirve dado el tiempo”, expresó Ramos.

|

Indulgencias con camándulas ajenas es lo que dicen los representantes de la comunidad LGBTI que está haciendo la Gobernación de Sucre, con el trabajo realizado desde hace varios años por el Ministerio del Interior y la Fundación Sucre Afirmativo. En comunicado de prensa difundido a la opinión pública citan  que los invitan a reuniones pero todo queda en  compromiso, fotos y vídeos,  porque  hasta la fecha no se ejecutan proyectos importantes para la población diversa.

Según Hugo Ramos, defensor de las políticas LGBTI en Sucre, el gobernador Édgar Martínez Romero, solo ha dado algunos recursos a la población víctima  en temas de emprendimiento y anotó que hace algún tiempo dotaron a unas personas de insumos pero no se les ha brindado una capacitación y menos una certificación para ejercer dichas actividades, por lo que muchos no han podido trabajar con los materiales que se les entregó por no saber utilizarlos.

“Cabe aclarar que no es igual los recursos asignados para población víctima LGBTI, que los recursos para el sector social LGBTIQ Sucre”, indicó Ramos.

Denunció que no avalan como Fundación, la política pública LGBTI Sucre, porque según él, el departamento no tiene una caracterización de la población y mucho menos líneas bases de cada municipio, manifestando de esta manera que en la actualidad en esta zona de la región Caribe, Martínez Romero, desconoce una caracterización real de los miembros de esta comunidad.

“En la Gobernación tienen una caracterización de la población de hace 6 años atrás, que está descontinuada, la fecha no les sirve dado a el tiempo”, expresó Ramos.

LA LUCHA GAY  EN SUCRE

Las banderas del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior, ha realizado importantes aportes a la lucha iniciada por Hugo Ramos y Juan Carlos Salas, presidentes de la Fundación, quienes en este momento conocen las líneas bases que desde la Alcaldía de Sincelejo, se están elaborando para la realización de políticas públicas en beneficio de la comunidad LGBTI.

Esperan que con un compromiso real, sin dilaciones y sincero por parte de Martínez Romero, muchos gay del Departamento que necesitan la ayuda del Estado, puedan beneficiarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *