Inicio / La Voz Judicial / ICBF devolvió a gemela cambiada por un niño

ICBF devolvió a gemela cambiada por un niño

A pesar de que fue devuelta la felicidad no es completa para la madre de las gemelas Alfaro Rodríguez.

|

La incertidumbre que vivía Kellys Johana Alfaro Rodríguez, madre de la gemela que al parecer fue cambiada por el ICBF, en la clínica La Concepción de Sincelejo,  terminó luego de que funcionarios de esa institución llegaran hasta su casa en Plato Magdalena y le devolvieran a la menor que estaba desaparecida desde hace algunas semanas y que iba hacer reemplazada por un niño.

Bastante entusiasmada contó a la prensa que el día viernes fue visitada por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quienes sin ninguna explicación llevaron a la gemela idéntica hasta su residencia, sólo después que había iniciado una cruzada para recuperarla.

Las gemelas Kelys Johana  y Keilys Paola Alfaro Rodríguez, nacieron prematuras y con problemas respiratorios, por lo fueron separadas de su madre y trasladadas a recibir atención médica, luego de que una de ellas se recuperará la otra siguió batallando por su vida y días después entregada al ICBF, lo que género una gran confusión que terminó con la intención por parte de la entidad de entregar a un niño varón a la madre, sin darle explicaciones del paradero de su verdadera hija.

En las horas de la noche del viernes, la menor que estaba desaparecida debió ser internada nuevamente en el hospital de la localidad.

A pesar del impacto que ha generado la noticia en el departamento de Sucre, hasta el momento no se conoce un pronunciamiento oficial ni del ICBF, como tampoco de la Clínica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *