Inicio / La Voz Departamental / Edgar Martínez tampoco le cumplió a los sucreños con el Hospital

Edgar Martínez tampoco le cumplió a los sucreños con el Hospital

Una de las banderas más importantes de la campaña de Martínez, era la recuperación del HUS.

|

Una promesa de campaña política que quedó en veremos por parte de Edgar Martínez Romero, tiene hoy al  Hospital Universitario de Sincelejo, sin   pediatras, ginecologos, neurocirujanos, médicos especialistas e internistas, quienes se vieron obligados a parar definitivamente sus actividades ante los más de 2 años que a muchos de ellos les adeudan. Los más afectados son los sucreños quienes padecen por la falta de  especialistas.

Muchos de los profesionales desistieron de seguir laborando desde el pasado lunes 1 de octubre, ante el incumplimiento reiterado de las cooperativas de no cancelar los pagos atrasados y que hoy mantienen a este grupo de médicos sin dinero para solventar sus gastos y sin prestaciones sociales.

La grave crisis que enfrenta el más importante organismo prestador de servicio de salud en Sucre, lo tiene en coma, impidiendo que distintos pacientes provenientes de los 26 municipios que conforman el Departamento puedan recibir atención digna y de calidad.

EN CAMPAÑA MARTÍNEZ ROMERO ASEGURÓ QUE EN 6 MESES IBA A SANEAR LAS FINANZAS DEL HUS

En el 2015, en plena contienda electoral, el entonces candidato Edgar Martínez Romero, quien se disputaba la Gobernación de Sucre, aseguró que de ser elegido mandatario de los sucreños, se encargaría de solventar todas las dificultades que enfrentaba el Hospital, sin que hasta la fecha nada de lo dicho en las correrías de campaña se hayan cumplido y lo que pide ahora es que el centro asistencial sea intervenido por el Ministerio de Salud y la superintendencia del ramo.

Hoy luego de 2 años y 10 meses en el cargo el panorama es cada día más desalentador, mientras tanto en Sucre, se preguntan si valió la pena votar por quien les prometió convertir el Departamento en un paraíso liberado del flagelo de la corrupción.

¿Usted qué opina de la gestión realizada por Edgar Martínez?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *