Inicio / La Voz Judicial / Amenazan de muerte a hermanos de geólogo asesinado en Antioquia

Amenazan de muerte a hermanos de geólogo asesinado en Antioquia

El geólogo a un no tiene un mes de hacer sido masacrado por las disidencias de las Farc.

|

En Corozal aún no han superado el dolor por la trágica muerte del  geólogo Camilo Tirado Farak, asesinado junto con otras personas en Ochalí, zona rural de Yarumal, Antioquia por miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc y ya algunos miembros de su familia vienen siendo amenazados de muerte.

La situación fue revelada por el alcalde de Corozal, Andrés Vivero León, quien en conversaciones con dos hermanos de la víctima,  conoció que vienen siendo objeto de amenazas, que temen por su vida y que esperan contar con la ayuda del Estado para que les brinden toda la protección correspondiente.

“Hemos realizado un subcomité de prevención y no repetición frente a las víctimas Andrea Tirado Farak y el joven Jorge Tirado Farak, quienes al parecer, vienen siendo amenazados y les han venido haciendo seguimiento”, precisó Vivero León.

Según el mandatario las autoridades ya tienen conocimiento del caso y en próximos días darán a conocer las investigaciones y el origen de las amenazas que hoy tienen intranquilos a esta familia que sigue sufriendo por la pérdida de su ser querido.

“Nosotros en harás de brindarle todos los procedimientos de seguridad convocamos a un consejo extraordinario y estamos a la espera que se hagan todos los protocolos necesarios para garantizarle la tranquilidad a esta familias” aseguró.

Camilo Tirado Farak, de 31 años, fue asesinado el 20 de septiembre en momento en los que se encontraba con 11 personas más en una comisión de exploración de la empresa Continental Gold, en Yarumal, Antioquia. Su cuerpo fue sepultado en Corozal, ante la mirada y el dolor de familia y amigos, quienes rechazaron el acto con globos y banderas de color blanco, exigiendo justicia.

El ataque de las disidencias de las Farc a la población civil, generó un contundente pronunciamiento por parte del presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien aseguró que no descansará hasta que la fuerza pública de con el paradero de los responsables de la masacre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *