Inicio / La Voz De Los Municipios / Adesa culpa al avión de Avianca de dejar sin agua a Sincelejo

Adesa culpa al avión de Avianca de dejar sin agua a Sincelejo

Sin mencionar el nombre de la empresa Avianca, Adesa atribuyó a esta el daño que dejó sin agua a Corozal y Sincelejo. Este es el avión que prácticamente rosó las líneas de energía, al aterrizar en el aeropuerto Las Brujas. Según Adesa, la vibración ocasionó averías.

|

A través de un comunicado la empresa Aguas de la Sabana dio a conocer, sin decir el nombre de la entidad, que el vuelo de comprobación que realizó la empresa Avianca el pasado viernes, con el Airbus A318, con capacidad para 117 pasajeros, que aterrizó en el aeropuerto Las Brujas, dejó sin el servicio de agua potable a Sincelejo, pues ocasionó graves daños en las líneas de energía.

“Las vibraciones producidas este fin semana durante un vuelo de prueba de una aerolínea, llevaron al desgaste de la estructura eléctrica de la empresa que está ubicada sobre la vía del aeropuerto de Corozal que llevan la energía al campo de pozos, generando una falla, razón por la cual a esta hora el 70 % de Sincelejo se encuentra sin servicio de agua potable”, precisa el comunicado de Adesa.

La empresa prestadora del servicio dio a conocer que las fallas registradas por el aterrizaje de la aeronave, sacó de funcionamiento a todos los pozos, por lo que  la noche del sábado 6 de octubre se interrumpió el suministro de agua en todo Sincelejo y Corozal, localidades en donde los acueductos dependen cien por ciento de la energía. Sin embargo, el servicio en Corozal ya fue restablecido.

“Personal de mantenimiento electromecánico de Adesa inmediatamente se produjo la falla adelantaron trabajos y lograron habilitar varios pozos y restablecer la distribución de agua hacia Corozal y en Sincelejo en las zonas hidráulicas 1,2 con servicio permanente y hacia las comunas 8 y 9 con servicio frecuenciado”, añade el comunicado.

A raíz de los daños registrados, la empresa Adesa informó también que se trabaja en el reemplazo de la estructura eléctrica, con el fin de llevar energía a todos los pozos y restablecer el servicio. La entidad tiene previsto que el servicio se normalice completamente en Sincelejo en las horas de la tarde de este lunes 8 de octubre.

Sobre esta situación Avianca aún no se ha pronunciado, es decir, que el arranque de la ruta Corozal-Bogotá-Corozal, tal como está prevista, iniciará este viernes 12 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *