Inicio / La voz de sincelejo / Hay alerta en Sincelejo por intento de raptos de menores

Hay alerta en Sincelejo por intento de raptos de menores

Son dos los casos que mantienen encendidas las alarmas por posibles raptos de menores en la zona sur de Sincelejo.

|

Dos intentos de raptos de menores reportados en los últimos días, mantiene encendida las alarmas entre las autoridades y padres de familias de colegios ubicados en el sur de Sincelejo, zonas en donde se han presentado los casos.

El primer hecho tuvo lugar en inmediaciones al parque del barrio Santa Cecilia, en donde hombres motorizados intentaron llevarse a la fuerza a una niña de 14 años y ahora una vez más los delincuentes en motos, trataron de engañar a una niña de apenas 9 años, a quien le manifestaron que la llevarían a su casa, por solicitud de sus padres.

El caso fue denunciado por una docente de la Institución Educativa La Unión, ubicada en el barrio Normandía, al sur de Sincelejo, hasta donde llegaron dos delincuentes, quienes abordaron a la menor, le tomaron el bolso y conversaron con ella, con la firme intención de engañarla para luego raptarla.

“La niña es del grado cuarto, es muy pilosa, muy despierta y tuvo la capacidad, de pensar que eso era mentira porque su papa trabaja fuera de la ciudad. Le dijeron que entregara el bolso y que se subiera a la moto, ella reacciona y les dice que no porque su padre no estaba aquí en Sincelejo y salió corriendo para dar aviso a los profesores y afortunadamente ella pudo sortear esta situación y ponerse a salvo”, sostuvo la docente.

Aseveró que los delincuentes al verse descubiertos emprendieron la huida de manera rápida, sin darle tiempo a las unidades del Gaula y de la Fiscalía, que se hicieron presentes casi de manera inmediata.

“Esta es una situación que nos tiene preocupados a los docentes, a los padres de familia y a toda la comunidad. Hoy sucedió en la Institución Educativa La Unión de Sincelejo, mañana puede suceder en cualquier otro plantel del municipio”, manifestó la docente, quien hizo una cadena a través de Whatsapp para dar a conocer la situación.

AUTORIDADES GARANTIZAN SEGURIDAD EN PLANTELES

A raíz de este nuevo hecho, el alcalde de Sincelejo, Jacobo Quessep Espinosa, aseguró que la Alcaldía, en conjunto con la Policía, trabaja para garantizar tranquilidad y seguridad en las instituciones educativas y sus alrededores, sin embargo, convocó a un consejo de seguridad el próximo jueves 11 de octubre a las 2 de la tarde, con el fin de adoptar nuevas estrategias y fortalecer las acciones.

“La seguridad de los estudiantes y los docentes son para nosotros una prioridad. Por lo tanto, el mensaje que queremos mandarles es que no están solos, vamos a trabajar conjuntamente con nuestra fuerza pública para garantizar la seguridad y la convivencia tranquila en las instituciones educativas”, sostuvo el alcalde Quessep Espinosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *