Inicio / La Voz De Los Municipios / Afanosa búsqueda de 4 pescadores en el Golfo Morrosquillo

Afanosa búsqueda de 4 pescadores en el Golfo Morrosquillo

Unidades de Guardacostas de Coveñas desarrollan las labores de búsqueda de los pescadores en aguas del Gofo Morrosquillo.

|

Desde el pasado 27 de septiembre, desde que las autoridades fueron alertadas de la desaparición, unidades especializadas de Guardacostas de Coveñas, ejecutan intensas labores de búsqueda de 4 pescadores, quienes salieron a sus faenas en aguas del Golfo de Morrosquillo y aún son esperados por sus familias.

Uno de los pescadores desaparecidos es Luis Romero Julio, de 72 años, quien salió a su faena, en las horas de la tarde del 27 de septiembre frente a la Isla Boquerón, en cercanía al corregimiento de Berrugas. Habitantes de la zona contaron que la pequeña embarcación de Romero Julio fue encontrada al día siguiente por pescadores, quienes de inmediato reportaron el caso a las autoridades.

A través de un comunicado la Armada Nacional dio a conocer que  líderes comunitarios de la región, establecieron comunicación con la Estación de Guardacostas de Coveñas para informar la desaparición del pescador Luis Romero Julio,  llamado de emergencia que fue atendido de manera oportuna dando inicio al despliegue de una Unidad de Reacción Rápida que con el apoyo del Sistema Integrado del Control de Tráfico y Vigilancia Marítima de la Estación de Guardacostas de Coveñas, ha facilitado el patrullaje del área por un periodo de cerca de más de 90 horas en busca del pescador desaparecido.

Los otros pescadores desaparecidos son los hermanos Calixto y Luis Miguel Berrío Berrío y otro conocido como en Tolú como “Mane Mane”, quienes según sus familiares, salieron hace más de 12 días a sus faenas, a unas 55 millas de las costas de Sucre.

La Armada Nacional informó que con sus unidades de Guardacostas y tropas de Infantería de Marina continúan en la búsqueda, articulando esfuerzos con miembros de la Policía Nacional y el Gremio Marítimo de la región, al tiempo que reitera el despliegue de las unidades en aras de velar por la seguridad y salvaguardar la vida humana en el mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *