Inicio / La voz de sincelejo / En el gobierno de cero corrupción, embolatados 7 comedores escolares

En el gobierno de cero corrupción, embolatados 7 comedores escolares

Piden explicación al gobernador de Sucre, Edgar Martínez, sobre los comedores escolares que debían ser construidos en las sedes Carrenales y El Zumbado, de la Institución Educativa Antonio Lenis.

|

A través de un derecho de petición enviado al gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, el rector de la Institución Educativa Antonio Lenis de Sincelejo, Hugo Alberto Paternina Ruiz, le pregunta por qué no se han ejecutado las obras de construcción de los comedores escolares, en dos de los planteles que él dirige y en cinco más en donde tienen que invertir los recursos, que teme que cojan otro rumbo.

Precisa el directivo docente, que el pasado 24 de mayo fue suscrito el contrato entre la Gobernación de Sucre y el Consorcio Comedores Escolares 2018 por un valor de 3.205.639.490 pesos, para la construcción de 7 comedores escolares en distintas instituciones educativas de Sincelejo, obras que en un principio tenían un plazo de 8 meses para la ejecución, sin embargo, por recomendación de la Secretaría de Obras Publicas del Departamento, el pazo se bajó a 6 meses.

Preocupado porque el plazo ya está a punto de cumplirse, el Rector del Antonio Lenis, a través del derecho de petición exige al Gobernador de Sucre explicación concreta por la no ejecución de las obras en las sedes Carrenales y Zumbado.

“El más interesado en que esas obras se hagan soy yo, porque son para beneficio de los estudiantes y de los padres de familia. La Institución Educativa Antonio Lenis,  requiere de la construcción de estos dos comedores escolares, para las sedes Carrenales y Zumbado, en donde hasta el día de hoy, no hay construcción de obras, no hay nada”, precisó el rector Paternina Ruiz. (VER DERECHO DE PETICIÓN).

Derecho de petición enviado por el Rector del Lenis al Gobernador de Sucre.

|

LOS COMEDORES DEBEN ENTREGARSE EN NOVIEMBRE

La principal petición del Rector del Antonio Lenis, es que se ejecute el contrato, pues los estudiantes están necesitando las obras, que debían iniciarse en mayo y finalizar en noviembre, es decir, se está apenas a un mes de cumplirse el plazo y nadie de razón del porqué las obras no se han realizado.

“Por aquí no ha pasado nadie, no han constituido veeduría, no me han dicho donde serán construidas las obras, no hay acta de inicio, al rector del Lenis no lo han invitado, ni le han informado nada”, añadió el docente.

Sostuvo que en un mes las obras no será realizaran, ni trabajando con una gran intensidad y menos cuando se conoce que en Sucre, esta clase de trabajos son lentos.

“Me preocupa que las obras no se hagan, los padres de familia me preguntan constantemente y por eso pase el derecho de petición para ver que pasó”, puntualizó Paternina Ruiz.

LOS OTROS 5 COMEDORES

Las otras instituciones educativas en las que se deben entregar los comedores escolares en el mes de noviembre son Juanita García, Agropecuaria de La Arena Sede Bachillerato, Técnico Industrial Antonio Prieto (ITI), Simón Araújo Sede Principal y La Gallera Sede Bachillerato.

Ni el gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, ni el representante legal del consorcio Comedores Escolares 2018, José Alfonso Trespalacios De la Rosa, quienes saben, lo mismo que el rector del Antonio Lenis, Hugo Alberto Paternina Ruiz, que las obras no se han ejecutado, guardan silencio total y no le han dado la cara a la comunidad estudiantil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *