Inicio / La voz de sincelejo / Villa Rosita, el agua contaminada la marchita

Villa Rosita, el agua contaminada la marchita

Los más afectados en Villa Rosita son los niños, ellos piden a grito agua potable.

|

Desde hace más de una década los habitantes de la vereda Villa Rosita, jurisdicción de Sincelejo, luchan por conseguir que a su localidad llegue el agua a través de tubería y con esto dejar de consumir agua contaminada de un estanque.

En reiteradas ocasiones, según ellos, la situación la han expuesto a la Administración Municipal de Sincelejo, pero sin embargo, la problemática persistes y ven que cada día se agrava, sin que exista algún asomo de solución.

Denuncian que la problemática es de punta a punta, pues en verano les toca prácticamente consumir el agua turbia y completamente sucia y en invierno, el estanque, del cual se abastecen, se rebosa por las corrientes que bajan desde el cementerio que está en la parte superior de la localidad, en el sector de El Cinco, por lo que creen que podrían estar consumiendo agua con cadaverina, lo que representa un grave riesgo para su salud.

Exigen a la autoridad ambiental que realice los estudios pertinentes, que les permita a ellos vivir con mayor tranquilidad y piden a la Administración Municipal de Sincelejo, suministros, por lo menos semanal, del preciado líquido.

“Aquí el que consigue la plata va hasta El Cinco y compra el agua para beber y preparar los alimentos, el que no tiene plata, consume el agua del pozo y de verdad el agua que se está consumiendo, es contaminada por las corrientes que bajan del cementerio, sobre todo ahora que está lloviendo, por eso queremos que presten atención a esta problemática que afecta a toda una comunidad de indígenas campesinos”, aseveró un habitante.

La localidad de Villa Rosita está ubicada entre los municipios de Sincelejo y Sampués y es otras de las poblaciones, que pese a estar cerca de dos centros urbanos, está muy lejos de alcanzar un desarrollo, es decir, la calidad de vida de sus habitantes está truncada, como lo está en muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *