Inicio / La Voz De Los Municipios / En Majagual hay 280 familias damnificadas por las inundaciones

En Majagual hay 280 familias damnificadas por las inundaciones

En Majagual temen que las lluvias sigan, lo que agravaría la situación que viven las familias, que ya claman por las ayudas.

|

Las lluvias que se han registrado en los últimos días en la subregión de la Mojana sucreña, dejan como saldo a 280 familias del municipio de Majagual damnificadas por las inundaciones que han provocado las fuertes precipitaciones.

La información fue confirmada por José Nicolás Vega Lastre, coordinador de Gestión del Riesgo de Desastre de Sucre, quien afirmó que la situación mantiene preocupadas a las autoridades municipales, que junto con los organismos de socorro, realizan los censos con el fin de solicitar las respectivas ayudas humanitarias.

Se conoció que los sectores de Miraflores, Nuevo Milenio, La Esmeralda y San Vicente, son las más afectadas en el casco urbano del municipio de Majagual y Palmarito, Totumal y La Redonda,  del área rural, registran la mayor afectación en el área rural.

“Una vez culmine el registro de las nuevas familias afectadas, el Gobierno departamental hará la respectiva gestión de ayuda humanitaria ante la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), consistente en alimentos, frazadas, recursos para el combustible”, manifestó Vega Lastre.

Para evitar nuevas afectaciones a causa de la segunda temporada de lluvias que se registra, el funcionario indicó  que la maquinaria amarilla sigue trabajando en la zona, sobre todo en los puntos considerados de alta vulnerabilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *