Inicio / La Voz De Los Municipios / Por falta de pruebas piden libertad para Jesús Santrich

Por falta de pruebas piden libertad para Jesús Santrich

Familiares del hoy detenido piden su libertad al no tener pruebas contundentes en su contra.

|

Crece la expectativa en Toluviejo, luego de las informaciones entregadas por fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, a la Jurisdicción Especial para la Paz, órgano al que le indicó que entre las pruebas recaudadas en contra de Seuxis Paucias Hernández Solarte, más conocido como Jesús Santrich, no existen audios y videos que lo comprometan con el envío de más de 10 toneladas de cocaína al cartel de Sinaloa en México.

Los requisitos que son exigidos por la JEP, frenan el paso a una eventual extradición a los Estados Unidos, del ex subversivo, quien asegura que no ha delinquido luego de firmar los acuerdos de la Habana.

Según la Fiscalía, esas pruebas las tiene exclusivamente el gran jurado de la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York, por lo que hizo entrega a la JEP, de todo el expediente que el maneja y que lo llevaron a la conclusión de arrestar a Jesús Santrich, quien permanece en la cárcel La Picota de Bogotá.

FAMILIARES Y MIEMBROS DE LAS FARC PIDEN SU LIBERTAD 

Conocida la noticia, los congresistas de las Farc reafirmaron su posición de que la captura de “Santrich” es un montaje judicial  y exigieron a la Fiscalía, su libertad inmediata. “Las leguleyadas al Proceso de Paz, y un montaje que se le cae a pedazos, son pruebas suficientes para que liberen a nuestro hermano”, expresó el senador “Benkos Biojó”, senador de esa organización.

Para su familia crece la esperanza nuevamente de verlo en libertad y esperan que se aclaren todas las dudas en torno a lo que ocurre con el caso que mantienen a los  acuerdos de la Habana, en el ojo del huracán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *