Inicio / La Voz Judicial / Jaladores de motocicletas hacen de las suyas en Sincelejo

Jaladores de motocicletas hacen de las suyas en Sincelejo

Intensos operativos en todo Sincelejo realiza la Policía para frenar el hurto de motocicletas.

|

Entre 2 y 3 motocicletas diarias son hurtadas en Sincelejo, pues así lo muestran las denuncias que en los últimos días han realizado los propietarios de esta clase de vehículos, que se han visto afectados por el accionar de los delincuentes, que al parecer conforman una bien organizada banda dedicada al hurto de motos.

De acuerdo con las informaciones reveladas por una fuente de la Fiscalía, este delito se encuentra disparado desde principios de 2018, pero en los últimos días, los casos han aumentado considerablemente, lo que muestra que en esta ciudad, las bandas de jaladores de motocicletas están haciendo de las suyas.

Dijo la fuente, que a principio de año se manejaban cifras que daban cuenta que día por medio se hurtaban entre 1 y 2 motocicletas en el departamento de Sucre, sin embargo, este número se ha triplicado a medida que el 2018 ha avanzado y según las denuncias, solamente en Sincelejo, en los últimos días, se han presentado hurtos diarios en centros comerciales, estacionamiento de bares, restaurantes, discotecas y escenarios deportivos.

Reveló la fuente, que esta situación obligó a la Policía a incrementar los operativos tendientes a detener a los miembros de estas organizaciones dedicadas al hurto de moto, logrando la recuperación de varias de las motos hurtadas y las detenciones de delincuentes vinculados a los robos, sin embargo, estos importantes resultados no logran disminuir la alta percepción de inseguridad que existe en Sincelejo.

“Las cifras pueden ser mayor porque muchas personas no denuncian, pero los hurtos en moto efectivamente van en aumento y es preocupante la situación”, dijo la fuente.

La semana pasada se conocieron varios casos de hurto y ayer, precisamente, una joven fue víctima de los delincuentes, quienes le hurtaron la motocicleta, hecho registrado en el barrio San Antonio, parte posterior del Centro Comercial Viva.

Esta es la motocicleta hurtada a una joven en el barrio San Antonio de Sincelejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *