Inicio / La Voz Departamental / Organizaciones protestaron contra el gobernador de Sucre

Organizaciones protestaron contra el gobernador de Sucre

Con pancartas y pitos, se realizó el plantón en contra del gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero.

|

Por más de 45 minutos, personas integrantes de distintas organizaciones de derechos humanos y de mujeres, participaron activamente del plantón, con el cual se buscaba llamar la atención al gobernador de Sucre, Edgar Martínez Romero, quien ante cuestionamientos hechos la semana anterior por la senadora Ana María Castañeda Gómez, sostuvo que ella no tenía la capacidad para realizar los señalamientos, pues se le conocía en cosas de reina y moda.

Por eso, llegaron a la sede departamental y durante el plantón lanzaron arengas en contra el mandatario, a quien llamaron a la cordura al momento de hacer declaraciones en las que pone en tela de juicio la capacidad de las personas, en este caso de una senadora.

Angélica Cuello, dijo que de nada sirve un lo siento, sino va acompañado de actos que acompañen esas disculpas.

“Para el Gobernador, la próxima vez que tenga que lanzar algún tipo de juicio, que por lo menos tenga un poco más de tacto, porque él está gobernando, está representando a un departamento y debería tener mayor sensatez en las palabras que va a lanzar”, indicó Angélica Cuello.

Por su parte, Pedro Geney Arrieta, sostuvo que la violencia verbal, física, psicológica y económica, tienen la misma repercusión y por eso, según él, hay que rechazar contundentemente estas agresiones.

“Rechazamos de manera categórica la estigmatización, la falta de respeto y el agravante que tiene el hecho de que haya sido el gobernador quien se expresó de manera tan vergonzosa contra la senadora Castañeda”; dijo Geney Arrieta.

En el departamento de Sucre las denuncias sobre agresiones a las mujeres han subido en un 37%, con relación al año anterior, por lo que según los manifestantes acciones como las del gobernador Martínez Romero, dan pie a que se sigan cometiendo los femenicidios y se sigan registrando maltratos, por lo cual consideran que la protesta es validad para rechazar estos actos, considerando que el mandatario a un debe las excusas públicas, no solo a la congresista, sino a todas las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *