Inicio / La Voz De La Política / Crimen de líder social no puede quedar en la impunidad: Yahir Acuña

Crimen de líder social no puede quedar en la impunidad: Yahir Acuña

Luego de conocerse la noticia del asesinato del líder social Omar Payares Flórez, hecho que causó conmoción en el municipio de Galeras, el exparlamentario sucreño Yahir Acuña Cardales, conminó a las autoridades a realizar las investigaciones de manera rigurosa, con la finalidad de esclarecer el crimen y dar con la captura inmediata, tanto de los autores materias como intelectuales del homicidio. El activista cívico era amigo personal de Acuña y muy cercano a su movimiento político.

A través de un vídeo difundido en su página oficial de Facebook, el excongresista, lamentó la manera cobarde como los sicarios acabaron con el hombre, quien siempre estuvo realizando labores en su comunidad en pro de los más necesitados de su municipio.

En un conmovedor mensaje a la familia de la víctima, Acuña Cardales expresó todo el cariño y el afecto que este le profeso en vida y manifestó que no descansará hasta que la justicia ponga tras las rejas a los autores materiales e intelectuales del asesinato.

EL MISTERIO DE SU MUERTE 

Según los informes entregados por la Policía, alrededor de las 7 de la noche del marte 11 de septiembre, en el barrio El Vaivén, de Galeras, hombres motorizados dispararon en dos oportunidades en contra del líder social, quien fue auxiliado por varias personas que lo trasladaron hasta un centro asistencial. En su agonía Omar, pedía que no lo dejaran morir, así como también manifestó que el escolta del alcalde de ese municipio era el responsable del atentado en su contra.

En varias de sus intervenciones públicas el líder siempre manifestó su desacuerdo con algunas decisiones tomadas por la clase política de Galeras, por lo que se investiga que tipo de conexiones podrían tener estas con su muerte, había anunciado a sus amigos su firme intención de llegar al concejo el próximo año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *