Inicio / Noticias Generales / La voz del Deporte / Keniano ganó la media maratón Mariscal Sucre

Keniano ganó la media maratón Mariscal Sucre

Con éxito se desarrolló ayer domingo en Sincelejo, la media maratón Mariscal Sucre.

El keniano Víctor Kirui, se convirtió en el gran ganador de la media maratón Mariscal Sucre, que se corrió este domingo 18 de marzo, sobre 14 kilómetros, en la avenida Las Peñitas de la ciudad de Sincelejo, evento deportivo que se convirtió en la gran atracción para ciento de sucreños, siendo además, otro certamen para celebrar los 51 años de creación de este departamento.

El atleta africano logró el triunfo luego de atacar en los últimos 300 metros de la competencia, desprendiéndose de los fondistas William Naranjo y Diego Colorado,  segundo y tercero, respectivamente.

Durante toda la carrera Naranjo y Colorado, quien ha sido el ganador en varias versiones de la carrera, ambos del departamento de Antioquia, impusieron el ritmo, pero al final no pudieron responder ante el ataque fuerte y preciso del keniano Kirui, quien se llevó la suma 3 millones de pesos, de los 25 millones que hacían parte del paquete para premiar a todas las categorías.

Foto 2.

La avenida Las Peñitas de Sincelejo, fue escenario de la media Maratón.

En su orden, para completar la lista de los 10 primeros, entraron Andrés Ruiz, Yeison Suárez, John Tello, Germán Naranjo, José Cardona, Diego Vera y Víctor Campo, quienes también fueron premiados.

Es importante, que la carrera en su máxima categoría, estaba prevista correrse sobre 20 kilómetros, pero por fallas en la logística, solo se realizó sobre 14 kilómetros.

En la categoría libre femenina, la gran ganadora fue la atleta María Montoya, del Valle del Cauca y Tuleima Amaya y Ana Hernández, ocuparon la segunda y tercera casilla, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *