Inicio / La Voz De La Política / La moto-propuesta que causa estupor e hilaridad en Sucre

La moto-propuesta que causa estupor e hilaridad en Sucre

El mototaxismo es considerado ilegal por parte del Gobierno Nacional.

Mientras lo que muchos denominan una maniobra desesperada para persuadir incautos y pescar votos entre un electorado esquivo, la candidata liberal a la Cámara de Representantes por el departamento de Sucre, Karina Espinosa Oliver, se mantiene en su obsesión de inundar las redes sociales con la propuesta de “formalizar” el mototaxismo y hacer de esta actividad ilegal el proyecto de vida de miles de hombres y mujeres que, bajo las inclemencias del sol y de la lluvia, recorren afanosos calles y caminos en municipios y veredas de Sucre, prestando el servicio de transporte de pasajeros, buscando un puñado de pesos que alivien la precariedad de sus vidas y las de sus familiares.

Como en estos tiempos de globalización las fronteras prácticamente han dejado de existir -gracias a la red-. el estupor y la risa que la descabellada propuesta ha generado en los sucreños, se ha transformado en preocupación entre altos funcionarios del Ministerio de Transporte en la ciudad de Bogotá donde, se ha conocido, no ha causado mucha gracia y alistan maletas para trasladarse a la ciudad de Sincelejo. Aquí esperan iniciar acciones administrativas y judiciales urgentes, tendientes a hacer claridad sobre el peligro que representa levantar falsas expectativas sobre un tema tan complejo, y neutralizar las impredecibles consecuencias que se podrían venir cuando, pasadas las elecciones, se descubra el verdadero trasfondo de tan desatinada estrategia.

Consultados destacados juristas y connotados expertos en movilidad, todos coinciden en señalar la imposibilidad de legalizar el mototaxismo, empezando porque la motocicleta no es un vehículo apto ni seguro para prestar el servicio de transporte de pasajeros, entre otras razones de carácter legal y de salubridad.

Así las cosas, mientras la comitiva bogotana arriba a la capital sucreña, en los corrillos locales se hacen chistes y comentarios sobre la exótica moto-propuesta, que le están dando un toque macondiano a la presente campaña electoral y deja muy mal parada a su promotora.

2 Comentarios

  1. Rubén Fernández del Valle

    Muy seria apreciación en torno a la legalización del Mototaxismo en Colombia, lo cual sabemos siempre sera legal, técnica, social, económkca y operacionalmdnte imposible. De tal manera que la candidata Karina Espinosa denota estar muy mal asesorada al respecto, asunto que puede subsanar a tiempo orientando toda esa energía positiva y buena voluntad que tiene para con estos ciudadanos hacia una propuesta más comcreta y honorable que logre la VERDADERA RECONVERSION LABORAL DE LOS MOTOTAXISTAS hacia nuevos Proyectos de Vida. Así la cosa es a otro precio, El compromiso es real y consistente y el balance social y económico saldrá a la vista. No es un aspecto fácil ni cualquieta lo puede llevar cabo, por ello estamos ofreciendo nuestro modesto concurso basado en profundos estudios y exitosas vivencias. Nada de improvisaciones…..Nos veremos!!!

  2. Rubén Fernández del Valle

    Muy seria apreciación en torno a la legalización del Mototaxismo en Colombia, lo cual sabemos siempre sera legal, técnica, social, económkca y operacionalmdnte imposible. De tal manera que la candidata Karina Espinosa denota estar muy mal asesorada al respecto, asunto que puede subsanar a tiempo orientando toda esa energía positiva y buena voluntad que tiene para con estos ciudadanos hacia una propuesta más comcreta y honorable que logre la VERDADERA RECONVERSION LABORAL DE LOS MOTOTAXISTAS hacia nuevos Proyectos de Vida. Así la cosa es a otro precio, El compromiso es real y consistente y el balance social y económico saldrá a la vista. No es un aspecto fácil ni cualquieta lo puede llevar cabo, por ello estamos ofreciendo nuestro modesto concurso basado en profundos estudios y exitosas vivencias. Nada de improvisaciones…..Nos veremos!!!….310-3626160

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *