Inicio / La Voz Investigativa / ¡Alerta! a domicilio venden alucinógenos en Sincelejo

¡Alerta! a domicilio venden alucinógenos en Sincelejo

Las drogas sintéticas  están de moda es los jóvenes, los fines de semana aumentan las ventas.

La intoxicación de varios jóvenes en una fiesta realizada en una finca en Altagracia, Risaralda, prendió las alarmas sobre lo que están consumiendo los jóvenes y que está afectando su salud de manera evidente. Expertos en el tema aseguraron que jóvenes como los que asistieron a la fiesta electrónica, están realizando una peligrosa mezcla de sustancias químicas que  generan en ellos un comportamiento bastante extraño, una apariencia zombi, de descontrol en el cuerpo que los lleva a agredirse físicamente.

LA VOZ averiguó con un jibaro que además es consumidor,  si esta sustancia se puede conseguir  en Sincelejo, la sorpresa fue mayor al descubrir que, incluso, el pedido se lleva a domicilio. Esta persona que lleva varios años  involucrada en el mundo de la droga, aseguró que el  consumo de alucinógenos está de moda en la juventud sucreña, son muchos los que la usan y su auge se acrecienta los fines de semana.

En una entrevista suministrada a este medio aseguró que una de esas drogas es El tucibí, la cual es muy cara y casi no se consigue porque es muy caro. “Pero si lo traen de otro lado los consumen en las discoteca, el LSD se manda a pedir tres días antes, te lo llevan a tu casa y allá pagas en envío, cuando alguien busca uno averigua quien tiene aquí, si no hay se manda a pedir a otra parte.

LA VOZ: ¿Qué sensación produce el LSD?

Los primeros efectos te acelera el cuerpo, entra un cambio de luces y ahí si entran alucinaciones uno empieza a ver cosas, cada cuerpo siente un efecto diferente.

LA VOZ: ¿Cómo se consume?

“Si quieres te lo metes en los ojos o en la lengua, yo me lo meto en los ojos, o me lo pongo en la lengua, al principio en los ojos te empieza a arder, primero arde mucho debes aguantarte de 10 a 8 minutos y después empiezas a ver cambio de luces, ves cosas, pero tú te concentras y sabes  que eso no es real, no puedes con el cuerpo, no puedes estar en un lugar fijo”.

Las autoridades establecieron  que lo ocurrido en Pereira fue  una mezcla LSD, popper y tucibí, este último según el jibaro, ya se puede conseguir en Sincelejo, pero a muy alto costo, el gramo oscila en 100 mil u ochenta mil pesos. En la reciente fiesta de Halloween según nuestro informante,  brillo el popper, la marihuana y la cocaína. La mayoría son traídas a domicilio para, como el mismo dice, no  dar ‘boleta’.

“El LSD lo traen con los tarro de popper, el popper no molestan porque eso es comercial, como es un estimulante también, se comercializa y ahí meten eso abajo, es un cartoncito,  hay lo disimulan, eso parece cualquier imagen”

Por los efectos cualquier padre puede saber lo que está consumiendo su hijo.

 “la marihuana régula, relaja,  produce flojera y risa. El cripy relaja también, no da tanta risa como la régula, le da a uno una pensadera  y se queda bobo,  ido. La cocaína  y el perico es en casos especiales, para uno alterarse un rato  cuando va a salir a tomar y no quedarse muerto, el tuchi es muy fuerte, con dos mequecitos ya está uno alterado, es muy fuerte por eso es tan caro. El popper se huele y demora máximo 30 segundo, te altera, te crece la cabeza, te da risa, la mayoría de la gente la utiliza para tener relaciones porque hace que la parte intima sea más sensible, se siente la persona mejor, se pone más activo”.

En Sincelejo normalmente se consigue  la régula que es la mata de marihuana, el cripy que es más tratado. El push es una droga química que no llega aun a la ciudad,  pero que ya la están esperando. A los encargados de traerlas según nuestro informante nadie los conoce, ellos utilizan los llamados “lava perro” que son los encargados de  llevar el domicilio.

Los medicamentos recetados también son utilizados para obtener ese efecto dopante, estos según el jibaro, también son muy utilizados en la ciudad, los adictos se las ingenian para conseguir la formula y poder obtenerlo, también es  comercializado. Para cuando no hay dinero,  los jóvenes están inventando un coctel de jarabe, que los ayuda a estar en otra “orbita”. (ESCUCHAR AUDIO AL FINAL DE LA NOTA) 

Director de la fundación Annacha, quien lucha contra el consumo de droga.

Juan Camilo Chávez, director de la fundación Annacha, ha investigado mucho sobre estas clases de drogas y las llama zombi.

“Esta droga altera totalmente el sistema nervioso, empieza tener efecto entre  los 25 y 30 minutos el consumidor, empieza a tener alucinaciones tremendas y alteración muy alta y distorsión de la realidad sobre todo cuando hay una mezcla muy alta  con la droga 2cd o la conocida tucidí, que es un polvo rosado, es un tipo de droga  muy conocida en los sitios de rumba, esto  mezcla acompañada del popper generaron una alteración tremenda con los que la consumieron en el municipio de Pereira y se observa que la gente comienza a lacerarse, a lastimarse, a rasgarse el cabello a  golpearse contra un muro porque pierden totalmente el control del cuerpo”

El LSD es una droga  liquida, inolora e incolora que en Colombia se vende por gotas y las aplican en las manos de los consumidores, venden cada gotas  entre 200 y mil pesos, las  venden en los colegios, fiestas electrónicas, discotecas  en los sitios de diversión donde se congrega la juventud.

El llamado es a los padres de familia a que estén más pendientes de sus hijos y de los sitios que frecuenta y a las autoridades para que cumplan con los controles que permitan poner a raya a los expendedores de estos productos que tanto daño le hacen a la juventud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *