Inicio / La Voz Investigativa / Sigue la polémica por entrega de dinero después de una reunión política

Sigue la polémica por entrega de dinero después de una reunión política

La presunta entrega de dinero después de una reunión política en el municipio de  Betulia, genera polémica.

Varios vídeos grabados después de una reunión en el municipio de Betulia, Sucre, en el que según algunos testigos,  se dio la entrega de 20 mil pesos a cada uno de los asistentes al evento, desató la polémica sobre los inicios de posibles  malas prácticas de la política en el departamento, Elkin Monterrosa, líder político en Sucre, y  quién pertenece al partido Centro Democrático asegura que la situación es degradante.

Elkin  Monterrosa líder del partido Centro Democrático

“No ha comenzado aún la campaña política y da la impresión de que la mermelada sigue fluyendo y lo peor es que hay niños que  parece que estuvieran asistiendo a una olla del microtráfico, donde reciben una inducción política a cambio de dinero, pareciera también que se está cometiendo un delito cuando aún no arrancan las campañas políticas y vemos como Senadora de la República y aspirantes a la Cámara de Representante se encuentran en pleno debate político”.

Carlos fajardo promotor de la consulta liberal.

Para Carlos Fajardo promotor de la consulta liberal para la presidencia de la República el acto es reprochable.

“Si esas prácticas de ser ciertas como se ve en el video que se está entregando dinero incluso a los niños para incentivar el voto popular, para elegir los próximos candidatos,  es muy reprochable toda vez que desde el partido Liberal, hemos venido hablando de que uno de los compromisos que tiene el partido es acabar con la corrupción y una de las cosas que tenemos que acabar es la práctica de entregar dádivas por votos”.

Terecita García al interior de  la reunión.

En el evento presuntamente estuvo la senadora Teresita García, hermana de Álvaro el gordo García, condenado por la masacre de Macayepo,  su hija Julana Escalante, el candidato del alcalde se Sincelejo Luis Fernando Romero,  y aunque ellos no son quienes reparte el dinero,  los cuestionamientos  giran en torno a que al parecer se haya permitido que parte de esa plata se   entregara  a los niños.

“Ya otros parlamentarios de otros departamentos se van a pronunciar porque queda en evidencia que se está violentando el derecho a una vida sana de los niños, y la verdad es que es reprochable, aunque  en el video no aparece que lo estén dando estas personas, estos líderes políticos, pero por lo menos estuvieron presentes en esta reunión. Y eso es reprochable porque ellos tuvieron que decir eso no se debió dar de esa manera donde unos niños salen con billetes de 20 mil en plena reunión política. Eso es un mal mensaje uno no entiende como en un discurso salen diciendo de que ellos van a renovar la política, de que son personas honradas y honestas y a pocos minutos salen dándole plata a los niños, que mensaje se les da a la nueva generación donde eso estimula, eso es una compra de voto anticipada disimulada”. Dijo Luis Alfonso Álvarez líder cívico.

Luis Alfonso Álvarez líder cívico.

A través de redes sociales los mensajes de repudio no se hicieron esperar

Alex Paternina: “Quieren pensionar a toda la familia en el Congreso, hasta la mascota de la casa la lanzarán al Senado. Esto es los pasaje, para la gente q asiste solo es la cuota inicial faltan 30 Lucas más el pastel”.

Jairo Andrés: “Que tristeza que el pueblo se siga prestando para estas cosas….no aprenden”.

El video ha sido reprochado  por algunos que consideran que estos actos incentivan la compra y venta de votos y piden a las autoridades que lleven las investigaciones hasta las últimas consecuencias. LA VOZ  intento ubicar a los protagonistas del polémico video,  pero no fue posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *