Inicio / La voz de sincelejo / La Sierra Flor es contaminada por quienes la visitan a diario

La Sierra Flor es contaminada por quienes la visitan a diario

Desde la inmensidad de la Sierra Flor se puede apreciar el Golfo de Morrosquillo.



La Sierra Flor es uno de los lugares más preciosos de Sincelejo, su hermosa vista y las fuertes brisas, la convierten en uno de los sitios preferidos de los sincelejanos a la hora de encontrarse con la naturaleza y despejarse un poco de la agitada vida de la capital sucreña.

La construcción de la doble calzada afectó  el emblemático lugar que hoy no solo sufre por la destrucción a la que fue sometida, sino también por los altos índices de contaminación producto de las basuras que arrojan quienes visitan lo que queda del sitio.

La zona desde donde se puede apreciar la inmensidad del Mar Caribe y respirar el aire puro que viene desde diferentes municipios del departamento de Sucre, presenta todo tipo de bolsas, botellas plásticas y de vidrios, cajas, y un sin fin de artículos que son arrojados por las personas que la frecuentan y que no están haciendo un uso adecuado del lugar. Por ser una zona de particulares y no un área turística de Sincelejo en ella no se encuentran canecas de basura por lo que los objetos que ya no son utilizados por los visitantes son arrojados indiscriminadamente en el verde pasto que las cubre.

LA VOZ llegó hasta el barrio Divino Salvador, zona donde la Sierra Flor sufre uno de los mayores daños ambientales y pudo constatar que no son los habitantes de las viviendas quienes arrojan la basura, sino las personas que llegan a buscar tranquilidad y que dejan elementos como botellas de gaseosas y empaques de productos, así como una gran cantidad de colillas de cigarrillo, lo que ha convertido poco a poco al bello espacio natural en un lugar lleno de toda clase de desechos y de malos olores.

El bello lugar está siendo contaminado por quienes llegan a buscar paz y tranquilidad en la zona.

Vicente Salcedo un residente cercano a la Sierra denunció que no solo la basura está apoderada del lugar, sino que también la han convertido en baños públicos donde varias personas realizan todo tipo de necesidades contaminando el aire con orines y excremento.

“Mucha de la gente que llega a la Sierra viene y deja toda la basura de lo que consumen, si se toman la gaseosa tiran el tarro, si comen papitas ahí tiran la bolsa y esto poco a poco se va acumulando, afectando la bonita imagen que tiene este sitio, además de eso muchos ensucian en la zona y ya el aire se ha contaminado por el fuerte olor a excremento que algunas veces se siente en la zona”, expresó el habitante.

Hacen un llamado de atención a los sincelejanos y a todos aquellos que vienen a visitar el sitio para que hagan buen uso del recurso natural y no dañen con basura uno de los espacios más bellos y frescos de la capital sucreña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *